El Disco Volante de Alfa Romeo será producido por Touring Superleggera

Será hecho sobre un 8C Competizione que el interesado debe comprar y poner en las manos del modificador y luego esperar 6 meses a que termine el trabajo artesanal. Reinterpretación de alto nivel.

Redacción Motor

09:41 p.m. 16 de septiembre del 2013

 El Alfa Romeo 'Disco Volante' que se presentó como prototipo en 2012 y como un homenaje al Alfa Romeo 1900 C52 se pensó que se iba a quedar en esa fase. Sin embargo, Alfa Romeo le confirmó el aval a la empresa de modificaciones artesanales y súper exclusivas, Touring Superleggera de hacer su intervención y darle vida a este exclusivo auto deportivo.

El proceso para tenerlo es simple pero muy costoso. Primero el interesado deberá obtener el Alfa Romeo 8C Competizione, lo cual no es nada fácil ni barato pues la producción se limitó a 500 unidades desde 2007 cada una a un precio de 200 mil dólares antes de impuestos.

Pero una vez adquirido, se requerirán 6 meses y unas 4000 mil horas de trabajo artesanal por parte de los expertos de Touring Superleggera para darle a la bella carrocería del deportivo original todos los detalles clásicos y futuristas que se le dieron para que se pareciera al modelo original como el capó, los pasos de rueda enormes y la indiscutible cintura que divide al carro. Y por supuesto, en la reinterpretación entrarán materiales de alto costo como el aluminio y la fibra de carbono.

Pero la intervención, será sólo estética, pues la configuración mecánica se mantiene con un motor a gasolina de ocho cilindros en V de 4.7 litros de cilindrada y lubricado por cárter seco que alcanza una potencia máxima 450 caballos a 7000 rpm y un torque de 480 Nm a 4750 rpm.

La caja de cambios es secuencial de seis velocidades tiene un sistema computerizado de selección de marchas por medio de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice. La caja de cambios tarda 175 ms en cambiar de marcha en ambos modos deportivos. Y como el 8C Competizione, se mantendrá también un diferencial de deslizamiento limitado.

Sólo falta precisar un pequeño detalle, el precio que alcanzará esta modificación. Lo que es seguro es que llevará varios ceros a la derecha.

DATO
Alfa Romeo permitió el uso de su nombre y sus emblemas una vez esté terminada la modificación y le dio el aval a Touring Superleggera por la calidad de su trabajo.

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