Diseñador sudafricano desarrolló un vehículo inspirado en una máscara de gas

El creador de vehículos Idries Noah presentó a la opinión pública este Hot Rod al que denominó Rat-Lung Concept. El particular diseño de este vehículo gira en torno a una máscara de gas.

Redacción Motor

03:47 p.m. 05 de abril del 2013

Los fanáticos de los Hot Rod americanos ya pueden contemplar de un nuevo modelo que por el momento no es más que un concepto y que su diseño estuvo a cargo del sudafricano Idries Noah.

Se llama Rat-Lung Hot Rod Concept y su creador reconoce que su inspiración al momento de darle forma proviene de una máscara de gas.

Noah, un diseñado con un estilo bastante peculiar justificó su proyecto de la siguiente manera: "tus pulmones necesitan oxigeno limpio para funcionar correctamente, y una máscara de gas te proporciona oxigeno limpio cuando lo necesitas. Incluso las ratas necesitan respirar".

Estos vehículos surgieron a finales de los años treinta en California como verdaderas 'bestias' modificadas que se enfrentaban unas a otras en carreras de aceleración. Hoy en día, miles de aficionados conservan o construyen sus propios Hot Rod, o incluso crean locos diseños.

Muy probablemente el Rat-Lung Concept se verá en un museo o en una de esas carreras de aceleración que tan de moda se impusieron en Estados Unidos desde hace más 50 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.