Diseñadores crean un único y curioso pickup basado en el Nissan Leaf

Como ejercicio de diseño 'doméstico', un grupo de ingenieros, en la planta de Arizona de Nissan en Estados Unidos, desarrolló un curioso pickup para tareas sencillas. Heredero.

Redacción Motor

05:58 a.m. 19 de septiembre del 2014

 Conozca al Nissan 'Sparky', único y exclusivo pickup basado en el eléctrico Leaf

Un equipo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Stanfield, Arizona (Estados Unidos), recién presentó el único Nissan Leaf pickup, creado como un ejercicio de diseño. Aunque solo es un auto de exhibición, hará las veces de pequeño carguero dentro de las instalaciones, ayudando en tareas de acarreo y suministro en la fábrica y el campo de pruebas –que abarca un área de 1.230 hectáreas.

El proyecto tomó varios meses de trabajo y cuenta con varios elementos adoptados de sus hermanas Nissan Frontier y Nissan Titan, así como del Leaf –con el que guarda gran semejanza. Apodado Sparky, este pickup también heredó del Leaf el motor eléctrico, su chasís y la mitad delantera de la cabina. Atrás, donde irían las bancas y el maletero, se añadió el platón de una Frontier, que los ingenieros ajustaron en longitud, ancho y alto. La parte trasera de la cabina de pasajeros, incluyendo la luneta trasera, vino de una Titán.

Los ingenieros de la planta quisieron mantener el secreto de su creación, pero con tantos visitantes rondando las instalaciones y preguntando sobre el vehículo, fue imposible y decidieron revelar algunos detalles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.