El diseño de Jaguar inspira a estudiantes de colegio de arte en Londres

Alumnos del Royal College of Art trabajaron en conjunto con el Estudio de Diseño Avanzado de Jaguar, creando una 'feroz' escultura metálica.

Redacción Motor

04:59 p.m. 23 de mayo del 2013

 Vea las imágenes del diseño ganador que se expuso en la Semana del Diseño de Clerkenwell

La escultura elaborada se eligió entre nueve diferentes propuestas que presentaron estudiantes del RCA al Estudio de Diseño Avanzado de Jaguar. Los artistas ganadores fueron Ewan Gallimore y Claire Miller. Su obra se expuso en la inauguración de la Semana del Diseño de Clerkenwell en Londres, que va desde del 21 al 23 de mayo.

Los jóvenes artistas se pronunciaron sobre su creación y expresaron el compromiso que tenían de crear algo muy especial que llamara la atención del director de diseño de Jaguar, Julian Thomson. Tras un análisis conceptual de cómo la luz llena el espacio que ocupa la obra, la dupla creativa pensó cómo acentuar ese punto de vista para expresarlo en formas, volúmenes y materiales que lograran una comunicación entre sí.

De ese modo desarrollaron una forma íntimamente relacionada con la marca Jaguar, a través una escultura hecha con materiales a la medida y de agradable impacto visual, que muestran una transición perfecta entre el espacio interior y exterior.

Dato

Jaguar guarda estrecha relación con el Royal College of Art, pues sus dos mejores diseñadores, Ian Callum y Julian Thomson, son egresados de esa universidad. Con seguridad Jaguar tendrá en cuenta Ewan y Claire en el futuro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.