Dos diseños que se conectan con el futuro de las motocicletas

La tendencia eléctrica está presente casi en toda clase de vehículos y también en dos ruedas se ofrecen propuestas muy audaces y llamativas.

Por Redacción Motor

11:25 a.m. 23 de julio del 2015
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La tendencia eléctrica está presente casi en toda clase de vehículos y también en dos ruedas se ofrecen propuestas muy audaces y llamativas.

El primer modelo al que hacemos referencia es la motocicleta Zec00 cuyo diseño parece salido de las tiras cómicas japonesas. Con un estilo totalmente alocado, desde su diseño hasta la producción pasaron más de cuatro años, proceso en el cual los diseñadores japoneses trabajaron en conjunto con Zero, con sede en California (Estados Unidos) y uno de los pocos fabricantes de motos eléctricas que desarrolla baterías, motor, y otros componentes.

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Las ‘dos ruedas’ también ofrecen propuestas eléctricas bastante audaces y llamativas.

Usa el mismo motor 50 kW, probado en la línea SR de Zero, que entrega 143,7 Nm de par motor. La velocidad máxima se calcula en 159,3 km por hora y la compañía afirma que su autonomía alcanza los 150 km bajo un manejo mixto. Se recarga en 8 horas con el cargador de 1,3 kW.

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Las ‘dos ruedas’ también ofrecen propuestas eléctricas bastante audaces y llamativas.

La Zec00 se vende sólo en Japón, como edición limitada de 49 unidades, desde los 70 mil dólares.

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Las ‘dos ruedas’ también ofrecen propuestas eléctricas bastante audaces y llamativas.

El segundo modelo es la Tesla Model M, creada por Jans Slapins; por supuesto, eléctrica.

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Las ‘dos ruedas’ también ofrecen propuestas eléctricas bastante audaces y llamativas.

Tiene un motor eléctrico de 150 kW y cuatro diferentes modos de conducción: Carrera, Crucero, Estándar y Eco. Las baterías de ion de litio se montan bajo el marco de la moto y ayudan a mantener un centro de gravedad bajo. Como curiosidad tiene un ‘depósito de combustible’, que no lleva combustible, pero sirve de espacio para guardar las pertenencias del conductor.

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Las ‘dos ruedas’ también ofrecen propuestas eléctricas bastante audaces y llamativas.

Para asegurar un peso ligero, la Tesla Model M tiene marco de aluminio y rines en fibra de carbono. Usa suspensión monoshock atrás y horquilla invertida adelante, y la idea es tan bien concebida, que tal vez con el tiempo Tesla se anime a construirla.

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Las ‘dos ruedas’ también ofrecen propuestas eléctricas bastante audaces y llamativas.

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