Distoyota llevó una edición deportiva de su 'best seller' mundial al Salón

El Toyota Corolla GT, que será un vehículo exclusivo de su red de concesionarios, viene con una serie de elementos deportivos como rines, llantas de competición, spoiler y paquetes de personalización.

Redacción Motor

01:34 p.m. 21 de noviembre del 2012

Para la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá, Distoyota llevó a Corferias una edición deportiva del famoso y popular Corolla: la edición GT.

Este carro es una versión especial que cuenta con accesorios deportivos que le dan un carácter más dinámico y agresivo al sedán familiar de mayor venta en el mundo.

Entre los elementos adicionales se cuentan rines de 17 pulgadas de radios y color negro, mordazas de los frenos en color rojo, un spoiler sobre el baúl, en negro o color de la carrocería, que ofrece fuerza de adherencia al suelo a más de 120 kph, llantas de competición homologadas para resistir mayor velocidad y peso y con el perfil adecuado para nuestras calles.

Otras dos características del GT son los vidrios polarizados al 20 por ciento, de acuerdo con las normas de tránsito de Colombia, y  las luces antiniebla.

En el interior, las sillas están tapizadas en color negro con costuras rojas o del color que el usuario desee y cuenta con un sistema de audio profesional, de última generación y un sistema multimedia DVD.

Además, el Corolla GT se puede personalizar con varios elementos a gusto del comprador. Por ejemplo, la cubierta de los espejos y el techo pueden ir recubiertos con un material de vinilo en cualquiero color con el fin de hacer una combinación de dos tonos.

Para identificar esta serie especial de Distoyota, el Corolla GT viene identificado en la tapa del baúl y en la parte lateral, con el logo que señala su deportividad.

La mecánica de siempre 
El motor con el que cuenta es el de 1.8 litros y 136 caballos de potencia, 175 Nm de torque, doble árbol de levas y 16 válvulas que tienen distribución variable del tiempo de apertura dual (VVT-i  Dual), es decir, tanto en admisión como en escape. Se mueve a través de una transmisión manual de 6 velocidades

Este modelo esta listo para entrega inmediata.

DATO
Es un vehículo  con un diseño deportivo, producto de una serie de inspiraciones como la participación de la marca en el Campeonato Nacional de Automovilismo TC 2.000 .

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.