La división de camiones especiales de Mercedes Benz presentó la nueva generación del Unimog

Además de su nueva estética cuenta con un nuevo sistema de tracción más robusto y un motor mucho más potente y de bajo consumo. Este modelo estará bajo la normativa de emisiones Euro VI.

Redacción Motor

09:40 p.m. 30 de abril del 2013

 Mercedes Benz anunció que en septiembre estará lista la nueva generación del icónico camión Unimog que estará acompañado también de un compacto camión utilitario denominado Econic que tiene un motor de bajo consumo y ambos modelos estarán acatando la exigente normativa de emisiones Euro VI.

Así, el nuevo Unimog aumenta su capacidad todo terreno, su rendimiento y la eficiencia al mismo tiempo que se hizo mucho más fácil de manejar. Tendrá disponibles motores medianos, que se concibieron bajo la filosofía BlueEfficiency. Su configuración es de cuatro y seis cilindros y cuentan con unos rangos de potencias de 156 a 354 caballos de potencia.

La tracción también recibió mejoras que le permitirán acceso a terrenos en los que otros vehículos no pueden entrar, peus el modelo original ya de por si era todo un 'salta montes'. La transmisión es continua variable lo que le permite una suavidad de marcha y pocas pérdidas de potencia para trabajar en altos niveles de torque.

 FRASE

Los nuevos vehículos comenzarán a rodar fuera de la línea de montaje en el Wörthersee en septiembre y esto hara que Mercedes-Benz sea el único fabricantes en Europa que ofrece un portafolio completo de productos para la norma Euro VI.

El Enonic es un camión de cabina baja, hecho sobre la plataforma del Actros y al que se redujo el consumo de combustible en un 4 por ciento frente al mismo motor de la gama.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.