Dodge con el carro más 'endemoniado' del Salón del Automóvil de Bogotá 2014

El Dodge Challenger SRT Hellcat llega a la muestra nacional con el muscle car más poderoso del momento. Serán 707 caballos de potencia que estarán empacados en la carrocería más deportiva de la línea.

Redacción Motor

04:37 a.m. 10 de noviembre del 2014

Dodge llega al Salón del Automóvil de Bogotá 2014 con el carro más bravo de los que tiene en este momento, el gato endemoniado entre los Muscle Cars actuales: el Challenger SRT Hellcat 2015. Un 'tote' tote de verdad!

Este carro llega con el 'diploma' de la Asociación Nacional de Hot Rod con el que certificó que el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 equipado con neumáticos Pirelli P Zero P275/40ZR20, cubre un cuarto de milla (400 metros) en 11.2 segundos a una velocidad promedio de 205 kph, lo que lo convierte en el 'muscle car' más rápido de la historia.

Esta distinción la consigió gracias a una configuración mecánica única. El Dodge Challenger SRT tiene un motor Hellcat HEMI de 6.2 litros con 707 caballos de potencia y más de 800 Nm de torque cifras que consigue ya que es el primer motor HEMI “súper cargado” de fábrica. A este bloque se asocia una nueva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades o la conocida caja manual de seis velocidades

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat fue rediseñado para darle una apariencia de coupé deportivo y el nuevo interior está inspirado en el clásico Challenger modelo 1971.

Los modelos 2015 del Dodge Challenger SRT se fabrican en la planta de montaje de Brampton en Ontario, Canadá.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.