Llega a la colección el Charger Daytona

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Redacción Vehículos

02:54 p.m. 15 de febrero del 2017
Dodge Charger Daytona

Dodge Charger Daytona

La primera vez que el coche aparece en la saga de Rápido y Furioso es en la sexta entrega, cuando Tej Parker (‘Ludacris’) y Luke Hobbs (Dwayne Johnson) van a una subasta de autos.

Más adelante aparece en una escena donde Dom lo usa en una carrera con Letty, y finalmente fue utilizado durante la persecución del tanque en España, donde termina destruido.

Si bien el Dodge Charger Daytona fue un auto que se produjo en 1969, algunos pocos salieron de fábrica un año después, en 1970, y fue una versión aerodinámicamente mejorada frente a su antecesor, el Charger.

El Daytona, construido en respuesta al fastback Torino Talladega (Ford), cosechó rápidos éxitos en las pistas gracias a sus mejoras de diseño y a su motor, un V8 de 7.2 litros que entregaba una potencia de 500 caballos.

En marzo de 1970, en el circuito to de Talladega, en Alabama, el Charger Daytona se consagró como el primer auto de competencia de la serie Nascar en completar una vuelta a más de 330 kilómetros por hora.

Dodge Charger Daytona

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Para la película, tanto la nariz como el alerón trasero fueron acortados para darle un estilo un poco diferente al Charger Daytona original.

La nariz fue modificada por Dennys McCarthy, quien usó fibra de vidrio y redujo el peso, uno de los grandes problemas de los muscle cars de esa década.

Entre carreras, persecuciones, saltos y choques, los productores de Rápido y Furioso utilizaron 240 autos para el rodaje del film, estrenado en 2009. Los vehículos fueron armados y modificados en un taller del Valle de San Fernando, ubicado al sur de California.

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