Dodge Durango ahora en versión GT

Con acabados agresivos y el reconocido motor Pentastar 3.6, la marca lanza en el país esta versión a un precio de 164 millones de pesos. Novedad.

Por Redacción Motor

02:55 p.m. 14 de julio del 2017
Dodge Durango

Dodge Durango

Manuel Antonio Orduz
Jefe de Redacción revista Motor


Con esta nueva versión, la multinacional Chrysler continúa posicionado a Dodge como la de mayor deportividad, mientras que sus hermanos de Jeep, Ram y Chrysler se diseñan para la aventura, el trabajo y el lujo, respectivamente.

No es gratuito que el SUV Dodge Durango, reconocido en su país de origen como un auto familiar (por las tres filas de asientos y las soluciones seguridad y confort), luzca ahora una cara más agresiva.

Es el estilo que le imprimieron los diseñadores a esa marca luego del relanzamiento de modelos que emprendió la multinacional Chrysler (su dueña) en el 2011, cuando decidió otorgarles a cada uno de sus sellos un rol específico.

A Dodge le correspondió la deportividad; de ahí que los íconos Challenger, Charger, Dart y Viper hayan renacido con motores de gran performance y líneas retro que recobraron su bien ganada fama de muscle cars. Y el turno es ahora para este ejemplar, el cual transitará por la misma onda de diseño gracias a uno que otro cambio en su estética.

Dodge Durango

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El apellido GT es, por sí solo, un llamado al performance, como lo son los acabados exteriores, que dejan de lado los cromados (salvo por el nuevo tubo de escape doble) y se concentran en el color negro de los boceles y de los nuevos rines de aluminio pulido, de 20 pulgadas, así como en el tono de la carrocería, el cual se extiende ahora hacia la parrilla delantera.

Adentro se nota también el esfuerzo de los diseñadores por atraer a los amantes de las líneas atrevidas, gracias a los acabados de los asientos forrados en cuero (con calefacción los delanteros y los de la segunda fila) y aire acondicionado de tres zonas.

Dodge Durango

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El control de cambios está ubicado en la consola central, el cual deja de lado la palanca y la reemplaza por una perilla que ubica la transmisión automática en P, R, N y D, y la desactiva cuando el conductor manipula las levas de cambio (ubicadas a lado y lado del timón) para un manejo más agresivo.

Por 164 millones de pesos, el usuario puede acceder a este familiar con pinta de deportivo que incluye encendido del motor sin intervención de la llave, sistema start/stop, cámara de visión trasera, techo corredizo, timón con calefacción, sistema de infoentretenimiento Unconnect con pantalla de 8,4 pulgadas y Bluetooth, y memorias para la silla del conductor.

Dodge Durango

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Finalmente, en cuanto seguridad esta nueva Durango GT cuenta con asistentes de frenado y de arranque en pendientes, control de tracción, siete bolsas de aire y encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entre otros.

Ficha técnica
Motor: 3.600 cm3
Caja: 8 marchas ‘secuencial’
Potencia: 290 caballos a 6.400 rpm; y torque 353 Nm a 4.000 rpm.

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