Dodge empezó el año con la edición limitada de la camioneta Journey 2011: más hormonada

Son 100 modelos de la Dodge Journey que tienen un nuevo motor de 3.6 litros y transmisión automática, además de una persiana diferente y luces traseras nuevas, rin de 19 pulgadas e interior renovado.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de febrero del 2011

La edición limitada, a 100 unidades, de la Dodge Journey 2011, tiene grandes cambios con respecto al modelo que se comercializó el año anterior, pues le pusieron más 'músculo'.

Lo primero es que esta versión queda como la camioneta tope de la familia pues tiene un motor de 6 cilindros en V, 3.6 litros de capacidad y 283 caballos de potencia, que frente a los anteriores representa un 20 por ciento más de poder.

También cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades de manejo seudo manual y una ligera modificación a la geometría de la suspensión para estar acorde al 'performance' que demanda el nuevo propulsor.

En cuanto a su presentación exterior, mantiene sus líneas características, aunque recibió una renovación en el frente gracias a la nueva parrilla y el cambio más notorio está en la parte posterior que ahora es menos angulosa y viene con luces traseras tipo Led. El paquete lo completan los nuevos rines de 19 pulgadas. 

La Dodge Journey edición limitada viene con tres filas de asientos para acomodar a siete ocupantes, además, cuenta con una nueva iluminación roja del panel de instrumentos, hecho a mano en una sola pieza, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas y diferentes compartimentos para almacenamiento de objetos.

Completo equipo de seguridad

Airbags multi etapa (6), apoyacabezas activos para reducir el efecto 'latigazo', frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), control electrónico de tracción (TC), mitigación electrónica de vuelco (ERM), sistema de control de balanceo de remolque (TSCS) y asistencia de frenado.

  •  Esta edición limitada tiene un precio de $79.990.000 de pesos.


Datos

* La edición limitada de la Dodge Journey tiene nuevos aislamientos acústicos que dan una mayor insonorización y menor ruido de marcha.

* En materia de seguridad, incluye nueva protección para el conductor en el área de las rodillas mediante un airbag, así como la protección que ofrecen las bolsas de aire laterales tipo cortina que cubren las tres filas. También, el sistema Latch (anclaje asientos de niños). 

* Al cierre de 2010, el modelo Dodge Journey alcanzó  el  69% del total de ventas de Chrysler Colombia. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.