Dodge hizo el más 'endemoniado' Challenger en su historia

El nuevo SRT Hellcat tiene hasta el momento el V8 de serie más potente del momento con 717 caballos que se entregan al eje trasero. Cifras infernales que lo ponen en lo más alto de la deportividad.

Redacción Motor

08:33 p.m. 02 de julio del 2014

Dodge puede decir ahora que su ‘muscle car’ es el “más más”. Con una cifra de 717 caballos de potencia, su motor Hemi de 6.2 litros se convierte en el V8 más potente hasta este momento, superando en la eterna lucha a sus otros dos competidores de Detroit, Chevrolet y Ford, cuyos deportivos tienen rangos de potencia por debajo de los 650 caballos.

El trabajo de Dodge para extraer semejante poder depende del compresor volumétrico que ‘infla’ un motor que sin estas arandelas llegaría a las 500 unidades de potencia. Así mismo el torque es bestial, porque son 880 Nm que se apoyan desde el eje trasero y que le permitirán rastrillar con total facilidad el asfalto.

Para poder exprimir esos números debieron hacerse refuerzos en el cigueñal, las bielas y los pistones para que pudieran ser capaces de resistir semejante trabajo y configurar de esta forma el V8 de serie más potente del mundo.

Además de este impresionante motor, la nueva edición del este Challenger SRT llega con caja manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de 8 velocidades más una actualización estética exterior, así como un interior de tipo retro, muy en la onda de los años 70.

Por el momento, estos son los datos oficiales que la marca estadounidense ha revelado pero desde ya anticipan que cuando el deportivo se comience a vender, a finales de este año, será el deportivo de Dodge más potente en su historia.

DATO
El vehículo se venderá con dos llaves, una roja y otra negra. Esta última limitará las prestaciones del deportivo estadounidense, mientras que la primera adaptará todas las funciones de conducción, incluido volante, suspensión y cambios para que el carro pueda ir en su máxima expresión.

Zona Comercial
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