Dodge llega con el carro más 'endemoniado' y otras tres novedades para el Salón del Automóvil

El Dodge Challenger SRT Hellcat llega a la muestra nacional con el muscle car más poderoso del momento con 707HP. También llega por primera vez el Dodge Viper SRT de 645HP y dos nuevas camionetas.

Redacción Motor

06:03 p.m. 11 de noviembre del 2014

Fotos del Dodge Challenger SRT Hellcat y el Viper SRT 2015

Dodge llega al Salón del Automóvil de Bogotá 2014 con el carro más bravo de los que tiene en este momento, el gato endemoniado entre los Muscle Cars actuales: el Challenger SRT Hellcat 2015. Un 'tote' tote de verdad!

Este carro llega con el 'diploma' de la Asociación Nacional de Hot Rod con el que certificó que el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 equipado con neumáticos Pirelli P Zero P275/40ZR20, cubre un cuarto de milla (400 metros) en 11.2 segundos a una velocidad promedio de 205 kph, lo que lo convierte en el 'muscle car' más rápido de la historia.

Esta distinción la consigió gracias a una configuración mecánica única. El Dodge Challenger SRT tiene un motor Hellcat HEMI de 6.2 litros con 707 caballos de potencia y más de 800 Nm de torque cifras que consigue ya que es el primer motor HEMI “súper cargado” de fábrica. A este bloque se asocia una nueva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades o la conocida caja manual de seis velocidades

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat fue rediseñado para darle una apariencia de coupé deportivo y el nuevo interior está inspirado en el clásico Challenger modelo 1971.

Por primera vez en Colombia el Viper SRT
Esta es una sorpresa de la marca que apenas se está anunciado, pues llegará la versión más 'explosiva' de este súper deportivo americano que tiene un motor V10 de 8,4 litros y 645 caballos de potencia que está acoplado a una transmisión Tremec manual de seis velocidades. La velocidad máxima que alcanza este icónico auto es de 332 kph. Otro 'brioso' bolido de Dodge.

Dodge Journey SXT 2.4 L
Esta nueva camioneta llega con el diseño más actual y con un motor Dual VVT® I4 de 2.4. L, que entrega 173 caballos de potencia con transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Tiene un sistema de entretenimiento con pantalla central de techo a todo color, de 9” con audífonos, control remoto, sistema de audio con 6 parlantes amplificados y Subwoofer, que brindan una potencia de 368 watts.

Dodge Durango Limited Plus
Esta enorme camioneta que estrena luces Led adelante y atrás y un nuevo frontal, también llega con la transmisión automática de ocho velocidades y el motor Pentastar V6 de 290 caballos de potencia, bloque premiado como uno de los 10 mejores del mundo. La Dodge Durango está equipada con una pantalla táctil de interacción intuitiva que incluye sistema Uconnect y controles operados por medio de voz para llamadas. Tiene un tablero de instrumentos a todo color, personalizable, de 7 pulgadas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.