Dodge pone la segunda SUV en Colombia con la nueva Durango 2013

Esta camioneta llega con tracción 4x4, motor Pentastar V6 de 290 caballos, 3 filas de asientos y un completo equipamiento de seguridad. Se venderá en tres versiones y arranca desde 90 millones.

Redacción Motor

09:50 p.m. 19 de febrero del 2013

En marzo del año pasado la marca estadounidense Dodge realizó la presentación de una única versión de la Durango de esa época (Crew 4x4) que por entonces se vendió en 119 millones de pesos y la mantuvo por un par de meses junto a la Journey, que luego volvió a residir como la única camioneta de esta firma en el mercado colombiano. Ahora, Dodge vuelve a armar su portafolio con tres versiones de la edición 2013 de la Durango.

Esta SUV de porte impresionante (más de 5 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.8 de alto) fue reconocida como el vehículo más seguro de su categoría por el Insurance Institute for Highway Safety y llega con varios argumentos sólidos, entre ellos menores precios, para posicionarse en el creciente segmento de los utilitarios deportivos, que son camionetas de corte urbano con tracción 4x2 y 4x4.

La nueva Durango de Dodge se enmarca en estas últimas pues las tres ediciones tienen tracción permanente en las cuatro ruedas además de el motor de 6 cilindros en V Pentastar de 290 caballos a las 6.400 revoluciones y un enorme torque de 260 lb.ft a las 4.800 que son promesa de un desempeño de corte deportivo y un consumo eficiente de combustible, junto con la transmisión que es automática de 5 velocidades.

Esta camioneta cuenta con la más reciente actualización estética en la que estrenó parrilla, luces, bómperes y un mejor perfil aerodinámico, así como un interior con acabados y materiales de mayor calidad, que la clasifican como un vehículo de lujo.

Otro de sus fuertes es el espacio interior, pues la nueva Durango cuenta con tres filas de asientos, más de 30 compartimientos para almacenar diversos objetos, un maletero

La nueva Dodge Durango 2013 incluye entre otras ventajas, más de 30 áreas de almacenamiento, 28 configuraciones de asientos, y un área de carga de más de 2.400 litros con los asientos plegados.

Dentro de su equipamiento de seguridad cuenta con seis airbags, apoyacabezas activos para el conductor y acompañante, frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), asistente de frenado (BAS), mitigación electrónica de vuelco (ERM), monitoreo de presión en llantas (TPM), asistente de frenado en lluvia, sistema de frenado de alerta anticipado, que le valieron la distinción Top Safety Pick 2013, por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), así como por sus altos puntajes en pruebas de choque frontal, lateral, trasero y volcamiento.

La nueva Dodge Durango 2013  se encuentra disponible en la red de concesionarios Chrysler en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Cartagena y Medellín en tres versiones SXT 4X4 de 89.990.000, SXT Luxe 4X4 de 99.990.000 y Crew 4X4 de 109.990.000.

ACCESORIOS
Tiene luces exteriores de activación automática, exploradoras, espejos eléctricos con luces direccionales y desempañador, techo corredizo eléctrico, rieles de techo, controles en el timón, compuerta trasera eléctrica, aire acondicionado automático Tri-zona, sistema de encendido y apertura Keyless Enter-n-go, rines de aluminio de 18", sistema manos libres UConnect¿ y sistema de audio con pantalla táctil con 40 GB de capacidad y disco duro de 28 GB.

Las versiones SXT Luxe y Crew incorporan cámara de reversa y sensor de parqueo, muy necesarios en este rango de tamaño.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.