Dodge revivió su carro deportivo Viper para el Salón Nueva York

Así como Chevrolet lo hizo con el Camaro y Ford con el Mustang, el turno ahora fue para este deportivo que viene con materiales de última tecnología, un elegante interior y un enorme motor.

Redacción Motor

09:02 p.m. 09 de abril del 2012

Fotos del nuevo Dodge Viper SRT 2013

A pesar de que el Dodge Viper no nació en la época de los 'muscle cars' sus líneas y su desempeño siempre han hecho de este super deportivo un ícono de la industria.

Nació en 1991 para oponerse al Chevrolet Corvette y en sus primeros bocetos participó el famoso Carroll Shelby y de este vehículo se hicieron cuatro generaciones hasta que el 1 de julio de 2010 se dio por finalizada su producción con una edición especial que se limitó a 50 unidades.

Sin embargo, casi dos años después de su prematuro final Dodge decidió revivirlo y encargó a su dividión de autos deportivos SRT la presentación de su quinta generación durante el Salón de Nueva York.

Montado en un carrocería coupé biplaza sus líneas son novedosas y muy agresivas y tiene un perfil más deportivo en el que se mejoró su comportamiento aerodinámico. Es novedad la nueva toma de aire que luce el capó, las luces día tipo Led, los bómperes delanteros y traseros y los stops. Sin embargo, conserva los escapes en los costados, el techo abultado y la cabina retrasada del modelo original. Por el uso de carbono y aluminio en su carrocería, se restaron 45 kilogramos de su peso y su chasis es ahora 50 por ciento más rígido que en el modelo precedente.

En cuanto a motorización, cuenta con la última evolución del poderoso motor de 10 cilindros en V con bloque de aluminio de 8.4 litros que entrega 640 caballos de potencia y 813 Nm de torque con los que el carro llega con facilidad a la barrera de 300 kph.

Tiene una caja manual Tremec 6060 de seis velocidades y una suspensión electrónica Bilstein DampTronic Select de doble ajuste en la versión tope de gama, asi como una distribución perfecta del peso entre los ejes, apropiada para su bestial dinámica.

Para compensar las vibraciones cuenta también con una cruz instalada sobre el motor que refuerza las torretas de la suspensión.

El otro gran cambio estético está en el interior al que se le dotó de máxima elegancia y confort. Tiene cuero en toda la cabina y los asientos son tipo cubo y están firmados por Sabelt que le hizo un estructura en Kevlar y fibra.

Tiene una pantalla digital de 7 pulgadas en la consola central y se controla desde el volante. El siste ma de audio es Harman Kardon y tiene hasta 18 altavoces y cuatro subwoofers, y para estar siempre 'conectado' tiene el sistema de conectividad inalámbrica Uconnect o navegación SiriusXM Traffic.

El SRT Viper pesa 1.521 kilos lo que le da una gran capacidad pues tiene una relación peso/potencia de 2.37 kilos por caballo que lo ponen en la cumbre de los supremos súper deportivos que hace Lamborghini o Ferrari.

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