Anterior
Consultorio

Hasta este domingo sigue Expomotor en Cali

La mejores ¿pintas saldrán a escena desde esta mañana a la Plaza de Toros de Cañaveralejo, de Cali. Todos buscan ganarse el concurso de Tuning Perfomance, es decir de estética visual.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Esta competencia llega en el momento que Expomotor, la feria automotriz más importante de la región, alcanza su punto más alto en ese sitio del sur de la ciudad.

Hasta ahora participarán una treintena de candidatos en busca de esa corona. El único requisito es que los vehículos tengan al menos cuatro modificaciones externas visibles.

El concurso se iniciará desde las 9:00 a.m. e irá hasta las 6:00 p.m. El ganador del Tuning Expomotor recibirá un millón de pesos en efectivo, y el segundo y el tercer puesto, 500.000 y 300.000 pesos, respectivamente.

Mientras tanto, habrá pruebas de precisión y destreza de la máquina y del piloto, mañana, a las 10:00 a.m. La pista de pruebas de cuatrimotos también concentrará la atención.

Y estará en exhibición el vehículo imitación Fórmula XBox, que cuenta con las características de un auto fórmula real, con juego interno para la interacción de los visitantes en el habitáculo de piloto y juegos de velocidad en pista.

Una vitrina de ventas

¿Mi principal interés en esta feria es adquirir accesorios para mi carro, que sean de la marca y no piratas, como los venden en la calle¿, asegura Diego Ortiz, uno de los primeros asistentes. Fenalco espera que lleguen unas 30.000 personas y las ventas asciendan a los 18.000 millones de pesos.

Marcas reconocidas como Honda, Toyota, Chevrolet, Renault, Peugeot, Hyundai, Mazda, Ford, Porsche, Nissan y Mercedes Benz están presentes en esta vitrina automotriz. Distintas empresas presentarán planes de financiación para facilitar la adquisición de un vehículo.

¿Vamos a llevar carros como la CRB, Civic Fi y Civic sedán; también haremos presencia con motores de altas cilindradas, prueba de ruta con las camionetas CRB y pasarela de vehículos con los Civic. Tenemos el plan integral Honda, que tiene tasas bajas en el mercado, y pueden separar los carros con el 10 por ciento del valor del vehículo. Y como valor agregado, todos los mantenimientos del vehículo por los dos primeros años los asume la marca¿, afirma Lorena Palma, asistente de mercado de Honda en la feria.

¿Vamos a estar en pasarela y en pista con la Captiva, que es la camioneta de alta gama. El Aveo es el carro que hemos vendido más a nivel nacional y también está aquí. Los accesorios de Chevrolet estarán en Expomotor para garantizarles a las personas que cuentan con nuestro apoyo para personalizar su vehículo¿, comenta la jefe de mercado de Automarcali Chevrolet, Claverly Contreras.

Expomotor va hasta mañana domingo, a partir de las 9 de la mañana, hasta las 8 de la noche. La entrada tiene un valor de 4.000 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.