Donkervoort D8 GTO-RS, el más potente biplaza holandés

Se trata de la variante más extrema del D8 GTO, que presenta mayor tamaño, mejor aerodinámica y un poderoso motor Audi de más de 400 caballos.

Por Redacción Motor

08:35 a.m. 06 de mayo del 2016
Donkervoort D8 GTO-RS

Donkervoort D8 GTO-RS

De dicho bloque de cinco cilindros no se sabe mayor cosa, además de que es un 2.5 TFSI, al que Bosch le mejoro su electrónica para aumentar las prestaciones.

El fabricante alemán también intervino otras funciones como el Launch Control y el doble embrague automático. Adicional a esto, el Donkervoort estrena un sistema de frenos y una suspensión más óptima y deportiva.

Donkervoort D8 GTO-RS

Donkervoort D8 GTO-RS

La cabina del nuevo biplaza mantiene un aspecto retro y sencillo, resaltando unos asientos de cuero en tono rojo y varios detalles en fibra de carbono.

Según anunció el fabricante, de las cuarenta unidades previstas para su producción, ya han sido separadas veintiuna, a un precio aproximado de 172.000 dólares por ejemplar.

Donkervoort D8 GTO-RS

Donkervoort D8 GTO-RS

DATO
Aunque no se tienen datos específicos sobre la entrega del motor, los ingenieros que desarrollaron el Donkervoort D8 GTO-RS anunciaron que podrá hacer un ‘cero a cien’ en menos de tres segundos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.