Donkevoort D8 GTO, un exótico espécimen inspirado en el Lotus 7

Súper ligero, fino y de formas que traen a la memoria al querido Lotus 7, este nuevo deportivo de origen holandés, quiere dejar su huella por todos los caminos. Exótico.

Redacción Motor

08:53 p.m. 26 de septiembre del 2014

Conozca el deportivo holandés Donkevoort D8 GTO

 Donkervoort no es un nombre que suene con mucha frecuencia en el escenario del automóvil, pero dentro del exclusivo nicho de los deportivos personalizados hechos a gusto de cada cliente, este fabricante holandés brilla por sus creaciones. Difícil de pronunciar, pero fácil de admirar, el lindo D8 GTO encontró inspiración en el Lotus 7, con su estilo particular.

Tiene un aire muy ‘Lotus’, con cierta dosis de Tumbler (uno de los últimos vehículos de Batman) y hasta una pizca de Mad Max, ejemplos que ilustran muy bien su apariencia.
El acabado interior está hecho a medida, por lo que de acuerdo al gusto del consumidor –o capricho– cada elemento que desee incluir aumenta la cifra final del precio.

Como ya es común en los autos de este nivel, lleva fibra de carbono por todos lados, incluyendo el tablero de instrumentos; esto hace que el biplaza sea muy ligero (pesa 680 kg) y logre una relación peso/potencia bastante envidiable de 1,78 kilos por caballo.

Usa un motor turboalimentado de 2,5 litros cortesía de Audi, que le proporciona 380 caballos de potencia y lo lleva a hacer de 0-100 kph en exiguos 2,8 segundos. Este súperdeportivo llevará a su dichoso propietario a una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.