Dos dragones 'aterrizaron' en el salón del automóvil de China

En la exhibición de Pekín se estrenaron el Aston Martin Dragon 88 y el Jeep Wrangler Dragon Concept, dos ediciones limitadas y exclusivas para el mercado del gigante asiático.

Redacción Motor

04:28 p.m. 24 de abril del 2012

Fotos del Aston Martin Dragon y el Jeep Wrangler Dragon

Pensando en el consumo cada vez más creciente de autos lujosos por parte de los consumidores chinos, Jeep y Aston Martin, fabricaron dos ediciones especiales y limitadas que solo se venderán en este país y que se estrenan en el salón de Pekín 2012.

Aston Martin llevó a este salón tres ediciones especiales Dragon 88 con las que conmemora el año chino del dragón. Estos modelos se basan en el Aston Martin DBS Volante, el Virage y el V8 Vantage S, y de ellos sólo se fabricarán 88 unidades.

Entre los detalles exclusivos y únicos, ya que las mecánicas se mantienen igual que en los carros de serie, se incluye el distintivo de Aston Martin puesto sobre el capó en la parte superior del frontal y recubierto por un baño de oro de 24 kilates.

También, tapicerías exclusivas terminadas a mano, dragones serigrafiados y cosidos en los apoyacabezas y placas especiales en los de las puertas, para un altísimo nivel de personalización.

Estos carros se ofrecerán en tres colores diferentes: rojo volcano, rojo amatista y dorado champán, que son los tradicionales colores que se asocian a la simbología del mítico animal.

El trabajo corre por cuenta del departamento Q de la marca que se encarga de sus carros más exclusivos.

Siguiendo la misma vía, Jeep hizo una edición especial sobre la carrocería más larga del Wrangler, también denominada Rubicon, con la que se suma a la celebración el actual año del calendario chino.

Este carro tiene una pintura original en tono negro grafito, que incluye hasta el techo desmontable  con 'tatuajes' y símbolos que aluden al dragón.

También cuenta con un color dorado aplicado a sus rines de 18 pulgadas y que se extiende hasta la parrilla frontal y también se encuentra en el interior de los faros y las tomas de aire.

La tapa del tanque de gasolina está firmada por Mopar, así como un paquete de iluminación led, mientras que en el interior la tapicería de los asientos combina el dorado con el negro, y que también se puso en los brazos del volante y las manijas de las puertas y con un detalle que se repite en los vehículos de estas dos marcas: un grabado del dragón en los apoyaacabezas.

Bajo el capó de esta edición especial nos encontramos con el V6 de 3.6 litros Pentastar, motor que entrega 285 caballos con un par de 347 Nm.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.