El DS 3 Crossback verá la luz en París

El segundo modelo de la marca DS como independiente debutará en el salón del automóvil francés en octubre.

Por Redacción Motor

09:28 a.m. 18 de septiembre del 2018
DS 3 Crossback 2019

DS 3 Crossback 2019

Imágenes del DS 3 Crossback 2019

El nuevo SUV presenta un diseño moderno con influencias heredadas de su hermano DS 7 Crossback y enfocado para el mercado europeo. Está montado sobre la nueva plataforma CMP de la marca.

Su carrocería se destaca por la combinación de colores disponible, en las que el techo viene de otro tono a manera de contraste. Equipa rines de 18 pulgadas, para los cuales también habrá una variada oferta de al menos diez modelos completamente nuevos.

DS 3 Crossback 2019

.

Su frontal es imponente, con una gran parrilla enmarcada por el juego de luces ledes principales, con barras verticales de iluminación para tránsito diurno. Atrás, el conjunto óptico y las formas de los guardabarros que empatan con la defensa se llevan el protagonismo.

Un detalle especial es el de las manijas de las puertas que permanecen todo el tiempo retraídas y solo aparecen cuando se desbloquea el carro o cuando se acerca la llave a un metro y medio de distancia. El pilar B presenta una especie de aleta de tiburón que remite de inmediato a los modelos DS que comercializaba Citroën.

DS 3 Crossback 2019

.

Por dentro prima la comodidad y el confort. Cuenta con una pantalla HD de 10,3 pulgadas desde la que se accede al sistema multimedia y al navegador. Su mecánica está representada por motores de tres y cuatro cilindros a gasolina y diésel, de 100, 130 y 155 caballos de potencia.

DATO
Se anuncia una variante eléctrica denominada DS 3 Crossback E-Tense de 137 caballos equipada con batería de iones de litio, cuya autonomía se anuncia en alrededor de 300 kilómetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.