DS7 Crossback: un lujoso SUV de propulsión híbrida

La marca Premium, filial de Citroen, lanzó en la región europea su nuevo todoterreno con motorización híbrida, cuya potencia total es de 300 caballos.

Por Redacción Motor

05:23 p.m. 28 de febrero del 2017
DS 7 Crossback

DS 7 Crossback

A nivel estético ofrece varios acabados cromados, los cuales realzan el nivel de lujo de la camioneta, destacándose la parrilla frontal de gran tamaño, enmarcada por las luces ledes principales. Comparten el acabado abrillantado, los rines de 20 pulgadas, los marcos de los pilotos traseros y de los espejos retrovisores laterales.

El interior del SUV está recubierto de exclusividad por todas partes. Cuenta con una especial tapicería en cuero Nappa y con un elegante tablero que, al igual que sus tapetes de alta calidad, está marcado con el emblema de la edición especial.

DS 7 Crossback

.

Mecánicamente, se ofrecerá una interesante gama de motores compuesta por un 1.6 THP a gasolina, de 180 caballos o 225 caballos según la variante, y un diésel 1.6, de 130 caballos de potencia. La marca hace énfasis en el uso de la transmisión automática de ocho velocidades EAT8, aunque el bloque 1.6 BlueHDi se podrá pedir con caja de cambios manual.

El modelo tope será el que monte la motorización híbrida enchufable. Este SUV equipará el bloque 1.6 THP a gasolina, combinado con un propulsor eléctrico, que generan en total una potencia de 300 caballos.

En el apartado tecnológico se encuentra una de las novedades más relevantes del modelo: el sistema DS Connected Pilot de conducción autónoma. Con este dispositivo se combinan otros de gran importancia como el DS Night Vision y el DS Active Scan Suspension, que en conjunto mejoran considerablemente el manejo del vehículo.

DS 7 Crossback

.

DATO
Los pedidos del nuevo vehículo, que saldrá a la venta en edición limitada bajo el apelativo ‘La Première’, se podrán hacer a partir del 7 de marzo en Suiza y Francia y un mes después en otros países del Viejo Continente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.