Dubai Roadster 2015, el súper deportivo árabe que quiere llegar a ser

Un proyecto que está dando vueltas y que promete darle vida al deportivo árabe, se llamaría Dubai Roadster, a ser revelado el próximo año en el Dubái Motor Show. Próximo.

Redacción Motor

09:29 p.m. 15 de mayo del 2014

Conozca al Dubai Roadster 2015

Los súper deportivos son a Dubái como el tinto a las mañanas y guardan una relación tan estrecha como un V12 biturbo con la caja de cambios de doble embrague. Este centro financiero del Oriente Medio es donde se facturan muchos de los deportivos de los últimos tiempos.

A pesar de que las imágenes representan ilustraciones computarizadas del modelo, diversos informes sugieren que se podría ver una versión real el próximo año en el Salón de Dubái. Las fuentes sugieren un peso para el auto de solo 1.700 libras, generado en gran medida por el uso irrestricto de la fibra de carbono. Además de un motor V8 que estaría entregando alrededor de 400 caballos de potencia.

Físicamente tiene un frente muy agresivo, con un bómper afilado y el capó terminado en punta. Los faros tienen un diseño recatado pero moderno, que incluye luces LED, mientras que la parte de atrás lleva un gran alerón y barras antivuelco que se distinguen claramente.

Aunque no deje de causar cierto escepticismo y muchos se pregunten quién es su creador; dada la riqueza y el apetito de la región por este tipo de autos, es muy probable que la idea llegue a buen término.

De cualquier manera, si llega a concretarse la idea será un competidor de máquinas ligeras y sofisticadas como el KTM X-Bow o el BAC Mono.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.