La denominación Panigale de Ducati se despide

Bajo el nombre 1299 Panigale ‘Final Edition’, La firma presentó una serie especial y numerada de este emblemático modelo con treinta años de historia.

Por Redacción Motor

04:21 p.m. 10 de julio del 2017
Ducati 1299 Panigale Final Edition

Ducati 1299 Panigale Final Edition

La máquina, presentada el pasado fin de semana en el marco del campeonato mundial de SBK en Laguna Seca, monta el reconocido motor Superquadro de dos cilindros, que en esta oportunidad entrega una potencia de 209 caballos a 11.000 vueltas por minuto y un torque de 142 Nm a 9.000 rpm.

Ducati 1299 Panigale Final Edition

.

El debut de la ‘Final Edition’ en dicha carrera tuvo gran aceptación y fue vista por muchos como un merecido homenaje a las tres décadas de tradición de la Panigale en los circuitos. Aunque se trata de un vehículo pensado para las pistas, cuenta con la debida homologación para calle de acuerdo a la normativa de emisiones Euro 4.

Su estructura está representada por un chasis monocasco de aluminio, el cual aporta notoriamente, junto al cigüeñal de nueva factura y al escape Akrapovic de titanio, a la rebaja de peso de la moto, haciendo que en conjunto no supere los 179 kilogramos. Cuenta con un sistema de suspensiones mecánicas Öhlins (horquilla invertida NIX 30 con barras de 43 mm y monoamortiguador TTX36).

Ducati 1299 Panigale Final Edition

.

En el apartado electrónico, se destacan la unidad Bosch de medición de inercia, el sistema de frenos Brembo con ABS y asistencia en curvas, el control de tracción (DTC EVO) y la configuración de modos de manejo (Race, Sport y Wet).

DATO
La marca no informó sobre cuántas unidades producirán en total de esta edición de despedida adornada por los colores de la bandera italiana, pero sí dio indicios de su precio, el cual rondará los 50.000 dólares.

Ducati 1299 Panigale Final Edition
Ducati 1299 Panigale Final Edition

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el Fiat 500X 2018

Ofrecerá nuevos colores de carrocería y un renovado sistema de infotenimiento de serie con pantalla táctil de siete pulgadas. Retoques.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.