Ducati Diavel Diesel, una serie limitada y bestial

La firma de moda y el fabricante de motos se unieron para presentar esta edición especial, de la que se comercializarán 666 unidades numeradas.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 18 de enero del 2017
Ducati Diavel Diesel

Ducati Diavel Diesel

La motocicleta será mostrada por ambas marcas italianas durante el evento Motor Bike Expo que arranca el 20 de enero en el país mediterráneo.

El diseño de la exclusivo pieza de dos ruedas estuvo liderado por el director creativo de Diesel, Andrea Rosso, quien decidió dejar intactas las líneas de carrocería pero ‘vestirlas’ con el mejor y más vistoso traje.

Ducati Diavel Diesel

.

Se lleva la mayor atención el tanque de combustible de acero a la vista, del mismo modo que todos sus remaches y soldaduras. Partes como la cúpula y el colín tienen un acabado de cepillado a mano, que resalta el carácter ‘oscuro’ de la máquina y contrasta de manera interesante con la tapicería del asiento, en cuero natural, y con las terminaciones de las salidas de escape con una terminación cerámica en color negro mate, denominada Zircotec.

Algunos detalles en tono rojo, en las pinzas de frenos, en el emblema Diesel, en el tablero y en los laterales del tanque, le dan a la Diavel el aire deportivo.

Cada ejemplar se entregará marcado con una placa numerada, con la estampa de ambas marcas y la leyenda ‘never look back’, lo que en cierto modo hará de cada moto una pieza única.

Ducati Diavel Diesel

.

Mecánicamente, el protagonismo corre por cuenta del propulsor Testastretta 11 DS original, cuya potencia y torque son de 162 caballos y 130 Nm, respectivamente. Cuenta con acelerador electrónico, control de tracción, sistema ajustable de frenos ABS y diferentes modos de manejo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llantas: precio, calidad y duración

Diversos factores condicionan la vida útil de una llanta. Los cuidados y buenos hábitos de manejo son fundamentales para prolongar su duración.

Lynk Co 03 Cyan Racing Concept

Lynk & Co y Cyan Racing proponen un nuevo competidor para el Campeonato Mundial de Turismos, un prototipo que también tendrá una versión de calle.

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.