Ducati Diavel, una motocicleta 'endemoniadamente' bella y poderosa

Ducati Bikes realizó el lanzamiento para el país de la motocicleta Diavel que pertenece a la categoría 'naked' de alta gama y cuenta con un motor que le entrega 162 caballos de potencia.

Redacción Motor

03:20 p.m. 02 de mayo del 2011

La Ducati Diavel, o 'diablo' es el más reciente lanzamiento de la marca de motocicletas italianas en el país. Este nuevo modelo tiene un diseño sofisticado e innovador, con gran presencia y un manejo ágil y liviano. 

El nombre de la Diavel llegó en el proceso de desarrollo de la maquina, cuando el prototipo se mostró por primera vez a un grupo de ingenieros y técnicos de Ducati. Ellos fueron quienes lo bautizaron de esta forma por las líneas del tren trasero.

El corazón de la Diavel es la Ducati Testastretta 11º desarrollado a partir del modelo ganador del Mundial de Superbikes. Este motor es de dos cilindros, refrigerado por aire, tiene una capacidad de aspiración de 1.2 litros y entrega 162 caballos de potencia a 9.500 revoluciones junto con un torque de 127.5 Nm a 8000 vueltas.

De esta forma, la Diavel cuenta con altas prestaciones ya que cuenta con una relación peso potencia de 1.23 kilos por cada caballo, pues pesa 210 kilos.

Esta Ducati viene con transmisión manual de 6 velocidades, un chasis multitubular en acero de alta resistencia, suspensiones adaptativas y amortiguadores progresivos Sachs, frenos de disco de 320 y 240 mm con pinzas Brembo y sistema ABS.

El tamaño de las llantas es asimétrico, pues adelante tiene 120/70 y atrás 240/45 sobre rin de 17 pulgadas.

Es cómo da de manejar pues la latura del asiento sobre el suelo es de 770 milímetros y un depósito de 17 litros.

Su precio es de 75 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.