Ducati se suma al auge de las bicis eléctricas

Al tiempo que la marca italiana anunciaba el lanzamiento de su portafolio de motos conectables para 2021, hizo la presentación de diez ‘e-Bikes’.

Por Redacción Motor

04:37 p.m. 05 de diciembre del 2017
Ducati e-Bike

Ducati e-Bike

Esta decena de aparatos a pedal asistidos eléctricamente heredan de las máquinas Ducati no solo su diseño deportivo, sino la tecnología de última generación. De los modelos debutantes se destacan la TT Evo S, una bicicleta de montaña que incorpora un sistema de suspensión de 140 milímetros de recorrido e incorpora llantas de 27,5 pulgadas.

Dicho ejemplar aloja su batería en el marco y cuenta con sistema de frenos hidráulico con discos en ambos ejes, así como con un juego de cambios de once marchas marca Shimano. Todos los dispositivos enchufables son provenientes de Bosch. Esta bicicleta estará disponible únicamente en el color rojo característico de Ducati, a un precio que rondará los 5.000 euros.

Ducati e-Bike

.

Un peldaño más abajo está la Ducati TT Evo, muy parecida físicamente a la primera, pero con una transmisión y color diferentes. Se ofrecen también las SCR400 y SCR300, cuyos componentes carían de acuerdo a los requerimientos de los clientes: pueden incluir horquillas RockShox Yari RC y sus precios se mueven entre los 3.350 y 3.850 euros.

Para quienes aman la ciudad, hay cuatro referencias disponibles con marcos para hombre y mujer denominadas E-Sport y E-City, con autonomías de hasta 140 kilómetros y precios de cerca de 2.500 euros.

Ducati e-Bike

.

En cuanto a las versiones de entrada están la E-Easy con propulsor Bafang, horquilla de corto recorrido, un sistema de cambios más sencillo y autonomía de más de setenta kilómetros. Está también la E-Com que no monta el motor en el marco sino en la llanta frontal; no trae frenos hidráulicos como las demás y sus cambios convencionales son de siete marchas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.