Ducati presentó la Monster más potente de la historia

Se denomina 1200R y fue construida sobre la base de la Monster 1200, con algunas modificaciones de motor y de chasis.

Por Redacción Motor

01:48 a.m. 17 de septiembre del 2015
Ducati Monster 1200R

Ducati Monster 1200R

La ‘monstruosa’ motocicleta fue presentada en el marco del Salón de Frankfurt, en donde dejó sorprendidos a muchos por su impactante pinta, pues el hecho de prescindir de un carenaje no le resta en ningún grado su deportividad.

La mecánica de esta espectacular naked se ve representada por un poderoso motor Testastretta 2.0, de dos cilíndros en línea y distribución desmodrómica, el cual es un diez por ciento más potente que el bloque que monta la Ducati Monster 1200S. El par motor de esta máquina también es mayor en cerca del 6 por ciento.

Ducati Monster 1200R

Ducati Monster 1200R

Lo anterior se traduce en una potencia de 160 caballos a 9.250 revoluciones por minuto y 131 Nm de par máximo a 7.750 vueltas. Dicho aumento se pudo dar, además de otros factores, gracias a que la relación de compresión fue aumentada a 13:1.

No obstante, y teniendo en cuenta que la mayoría de propietarios de motos Ducati no llevan sus aparatos al tope, la nueva 1200R fue configurada de manera que el par en régimen bajo o medio permite un óptimo desempeño.

Toda la potencia del motor de dos litros de la Monster de ‘carreras’, el cual está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, es enviada a la rueda trasera a través de cadena. Cuenta además con un embrague anti rebote con platos reforzados y la parte ciclo se ha elevado al máximo.

En cuanto al comportamiento en pista, la Ducati Monster 1200R ofrece esa experiencia única que permite una motocicleta deportiva y eso se da básicamente gracias a que cuenta con un asiento más alto y a que deja inclinarse en curva tanto como una superbike.

Ducati Monster 1200R

Ducati Monster 1200R

Su alma de competidora la refuerzan sus dos llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP montadas en rines Marchesini de magnesio y el chasis de tipo Trellis, unido –adelante y atrás- a unas suspensiones Öhlins de excelente desempeño y ajustables tanto en rebote como en compresión.

Equipa un sistema de frenos Brembo Monoblock M50, con discos de 330 milímetros adelante y 245 atrás. Sus pinzas de seis pistones, su sistema ABS y el control de tracción son montados de fábrica.

DATO
La Ducati Monster 1200R tiene tres modos de manejo - Touring, Sport y Urban-, siendo el último el más básico, que limita la potencia entregada a no más de 100 caballos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.