Multistrada Enduro 1200: Lujo en todos los terrenos

La nueva Ducati es la moto precisa para los aventureros que necesitan un aparato versátil, cómodo y resistente sin dejar de lado el lujo ni el diseño.

Revista Motor

04:31 p.m. 18 de octubre del 2016
Ducati Multistrada Enduro 1200

Ducati Multistrada Enduro 1200

Partiendo de la base de la ya conocida Multistrada, Ducati creó la nueva 1.200 Enduro en la misma familia, pero le modificaron más de 260 componentes para convertirla en una ‘todoterreno’ con todo el rigor que necesitan sus piezas para ese uso tan exigente.

A nivel estético, los protectores de aluminio en los carenajes y bajo el motor un tanque de gasolina de mayor tamaño capaz de albergar casi 8 galones para mayor autonomía son las transformaciones más notorias.

Cuatro opciones de conducción permiten disfrutar la moto en cualquier condición: Sport, para prestaciones casi de circuito; Touring, para rodar en carretera; Urban, el más amable de todos para la calle, y, por último, Enduro, para terrenos agrestes. Cada uno de los modos transforma de manera predeterminada los reglajes de motor, suspensión, ABS, anti-wheelie y control de tracción, pero si se desea también es posible ajustar los parámetros al gusto particular.

Ducati Multistrada Enduro 1200

.

La mecánica es impecable, partiendo del motor bicilíndrico, que produce 160 caballos y empuja desde muy bajas revoluciones hasta las 9.500 de manera constante con una perfecta curva de torque, y la relación de las 6 marchas de la caja está muy bien lograda para adaptarse a la calle, pista o enduro. Los frenos de la marca Brembo son más que suficientes, siempre precisos y contundentes. La suspensión en cada modo de manejo permite disfrutar la moto cuando debe ser firme o blanda, el ajuste le da un rodaje muy deportivo o confortable y en la configuración Enduro se puede pasar por encima de cualquier obstáculo sin aprehensiones.

Ducati Multistrada Enduro 1200

.

Ducati Multistrada Enduro 1200

.

Por supuesto cuenta con todos los juguetes posibles, tales como panel de instrumentos en pantalla LCD, donde se puede ver toda la información de la moto, luces ledes de altísima eficacia, calentadores en los grips y control de velocidad crucero. Tiene la posibilidad de configurar los apoyapiés, controles de la caja de cambios y frenos para mayor comodidad, o quitar los protectores de caucho y dejar solo el metal para más agarre en manejo enduro. Lo único que se extraña es el sistema de paso rápido de los cambios sin operar el embrague.

Ducati Multistrada Enduro 1200

.

Esta moto es una opción espectacular en todo sentido para quien quiere aventurarse con una máquina cómoda, potente, lujosa y con toda la pinta proporcional a su marca y precio. Viene en tres colores: roja, gris y blanca.

Juan Pablo Clopatofsky G.

DATO

La Ducati Multistrada Enduro 1200 es pródiga en característica y desempeño, y su precio es proporcional: cuesta 101 millones de pesos en la versión básica y sube a 112 millones con todos los extras.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.