Los cuatro nuevos 'juguetes' de Ducati

Dos nuevas Scrambler, la Panigale 959 y la familia Hypermotard 939 ya están en el país. Lanzamiento.

Redacción Vehículos

09:33 p.m. 26 de junio del 2016
Hypermotard 939

Hypermotard 939

La apariencia retro pero con avances tecnológicos y mecánicos actuales, y la amplia posibilidad de personalización que ofrece la Ducati Scrambler, ahora tiene dos nuevas opciones en el país, la Flat Track Pro y la Sixty2.

La primera rinde homenaje a las motos utilizadas por los pilotos Troy Bayliss y Johnny Lewis en el campeonato americano AMA Pro Flat Track del 2015. Se caracteriza por un porta-dorsal lateral, puños especiales y un esquema de pintura específico, pero utiliza el mismo motor de las otras Scrambler, un bicilíndrico en L de distribución Desmodrómica y 803 cm3 que desarrolla 75 caballos de potencia a 8.250 rpm.

Ducati Scrambler

Ducati Scrambler

Por su parte, la Sixty2 llega con el objetivo de ofrecer un modelo más asequible, valiéndose de un motor biclíndrico de 399 cm3 y una potencia de 41 caballos a 8.750 rpm. Eso sí, su estilo se mantiene intacto.

La Panigale 959 es la evolución de la 899, convirtiéndose en el modelo de entrada de estas superbikes. El motor bicilíndrico Superquadro es de 955 cm3 con 157 caballos de potencia y equipa Control de freno de motor (EBC) de tres niveles, tres modos de manejo, control de tracción con ocho niveles, ABS de tres niveles, entre otros.

La Panigale 959 es la evolución de la 899

Panigale 959

Finalmente, las Hypermotard 939 y Hyperstrada 939 estrenan motor Testastretta 11° de 937 cm3, que tiene nuevos pistones, cilindros, culata y cigüeñal.

Su potencia es de 113 caballos a 9.000 rpm y también se vale de tres modos de manejo, ABS de tres niveles y control de tracción de ocho niveles.

Las diferencias radican en los recorridos de las suspensiones, los colores y los accesorios que alistan de fábrica a la Hyperstrada para viajes: maletas laterales, parabrisas, silla Touring, asideros para el pasajero, manillar 20 mm más alto, dos salidas de 12 v, entre otros.

Hypermotard 939

Hypermotard 939

Todo juguete tiene su precio

La Sixty2, al tratarse de la versión más asequible de la familia Scrambler, tiene un precio de 43 millones de pesos, que si bien es una suma considerable, sigue siendo inferior al de sus hermanas.
Por ejemplo, la nueva Flat Track Pro requerirá a cambio un cheque por un valor de 59.7 millones.

Subiendo la escala nos encontramos con la nueva Hypermotard 939 que demandará 65.2 millones, mientras que la Hyperstrada 939, su hermana equipada con varios accesorios para hacerla más cómoda y llevadera en viajes, tiene un precio de 72.9 millones.

En última instancia, acceder a la deportividad y emociones que ofrece la Panigale 959 pedirá a cambio que su nuevo dueño entregue al menos 78 millones de pesos.

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