Ducati presenta su nueva concept draXster

Un proyecto original, creado por el Centro de Diseño Ducati y basado en la emblemática XDiavel, se reveló estos días en Italia

Por Redacción Motor

04:41 p.m. 25 de enero del 2016
01 drx

La draXter, como todas las nuevas XDiavel, estará en la Motor Bike Expo, en el stand de Ducati

El salón Motor Bike Expo, que se lleva a cabo en Verona, Italia, del 22 al 24 de enero, es el escenario perfecto para que Ducati revele su nuevo proyecto concept, draXster.

La motocicleta concept draXter representa una extensión del modelo cruiser XDiavel, desde un punto de vista sumamente deportivo. El proyecto fue desarrollado por el área de Diseño Avanzado del Centro de Diseño Ducati, una sección dedicada a la investigación de diseños y estilos futuros en la marca italiana.

Las ideas y bocetos que surgieron, permitieron que el departamento de prototipos de Ducati concibiera la draXter, usando como punto de partida la XDiavel. La draXter emula un vehículo 'dragster' y usa componentes de carreras selectos. Esto se evidencia, por ejemplo, en la suspensión y los frenos, que provienen de la Panigale Superbike.

02 drx

La draXter, como todas las nuevas XDiavel, estará en la Motor Bike Expo, en el stand de Ducati

Estilísticamente, exageraron las líneas y proporciones del XDiavel, para que luzca más agresiva.

El número 90 que luce en su costado derecho hace alusión al mundo de las carreras, pero también es un homenaje a los 90 años de Ducati, que se celebran este año.

La draXter, y todas las nuevas XDiavel, estará en la Motor Bike Expo, en el stand de Ducati.

DATOS:
Recordemos que un ‘dragster’ es un vehículo automotor de 4 ruedas, diseñado para participar en los conocidos ‘piques’.
Generalmente lleva grandes ruedas traseras y realiza el frenado con un paracaídas; recorriendo el cuarto de milla (402,25m) en menos de 10 segundos, con salida detenida y alcanzando más de 500 km/h en pocos segundos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.