Ducati presentó la nueva motocicleta Scrambler que está llamada a reemplazar a la Monster

Con un estilo bien retro que se inspira en el modelo de los años 60, la nueva Scrambler llegará en cuatro versiones todas con una mecánica de 800 c.c. y 75 caballos de potencia. Regreso de un ícono.

Redacción Motor

07:45 p.m. 06 de octubre del 2014

Imágenes de la nueva Ducati Scrambler 2015

Ducati tenía un estreno guardado para el Salón de París y aunque no le hizo mucho ruido por su impacto esta se convertiría en la moto insignia de la marca de Bolonia pues según la propia firma tomaría el relevo que dejó la famosa Monster.

Con un estilo retro que se inspiró en el modelo de 1962 que ya había usado este nombre, la nueva Scrambler que tendrá cuatro versiones se presentó como una 'naked' de culto y con grandes posibilidades de modificaciones e interpretaciones deportivas.

La primera de estas versiones será la denominada Icon que estará disponible en dos colores, amarillo y rojo, y será también la primera en comercializarse. La segunda será la Urban Enduro (inspirada en la categoría Enduro, con llantas de radios y un guardabarros delantero elevado, también la Full Throttle (más deportiva y con doble salida de escape) y la Classic (con detalles de los 70).

En materia mecánica, la Scrambler tiene un motor de dos cilindros con capacidad de aspiración de 803 c.c. que entrega una potencia de 75 caballos a 8.250 rpm, y un torque de 70 Nm desde las 5.750 vueltas. La relación peso potencia es de 2.6 kilos por cada unidad de potencia pues la moto pesa apenas 170 kilos.

La transmisión es multidisco de seis velocidades y tiene un sistema que evita el bloqueo de la rueda trasera al bajar las marchas. El motor Desmodue tiene las tapas del alternador, embrague y distribución hechas en aluminio.

La suspensión de la Scrambler fue configurada por Kayaba y en la parte delantera tiene una horquilla invertida de 41 mm y atrás un monoamortiguador con regulación en precarga, en ambos casos con un recorrido de 150 mm. En materia de frenos cuenta con un disco adelante de 330 mm con pinza radial y atrás de 245 mm hechos por Bembro, y el sistema ABS viene de serie para toda la gama.

La nueva Scrambler tiene el toque moderno de su presentación en la instrumentación digital con pantalla LCD, faros con led y una conexión USB bajo el asiento.

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