El dúo 'Maravilla' de BMW se destapa: revelados los nuevos X5 y X6 M

Retoques sutiles pero interesantes son los que presentan estos dos hermanos de la familia de utilitarios de BMW, además con el sello inconfundible 'M'. Irán al Salón de Los Ángeles 2014.

Redacción Motor

05:37 a.m. 30 de octubre del 2014

Imágenes de los nuevos BMW X5 y X6 M 2015

 Dos integrantes de la familia X, los SUV de BMW, regresan con un nuevo aire para 2015 en configuración Motorsport. Con una mirada renovada y algo de potencia extra, se dará a conocer la segunda generación de los X5 M y X6 M, en el próximo Salón de Los Ángeles 2014.

El motor 4,4 litros V8 twin-turbo de la generación anterior continúa, pero gracias a algunas mejoras ahora produce un 4 por ciento más de potencia y 10 por ciento más de par motor. Las cifras finales arrojan 575 caballos de potencia y 750 Nm de par motor, números que los testifican como los SUV más poderosos de BMW hasta la fecha.

Ambos usan la nueva transmisión M Steptronic automática de 8 velocidades, que sustituye a la anterior de seis. La potencia llega a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive de BMW, utilizando un embrague controlado electrónicamente que permite la transferencia total de torque entre los ejes delantero y trasero, aunque en condiciones normales reparte el torque, con prevalencia en el eje trasero.

Como resultado de la mayor potencia y nueva transmisión, los X5 M y X6 M hacen de 0 a 100 kph en sólo 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kph.

También los sistemas de suspensión recibieron mejoras; están recalibrados para mejorar la toma de curvas a alta velocidad y ahora son más rígidos y bajos que los X5 y X6 estándar. También usan el sistema Dynamic Drive de estabilización de balanceo y suspensión neumática en la parte trasera.

Los diseños externos son agresivos, con cuatro grandes tomas de aire en la parte delantera y un difusor trasero que mejoran el enfriamiento y la aerodinámica; así como las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras, que reducen la turbulencia.

Vistos de frente son prácticamente idénticos, pero de lado las diferencias se hacen evidentes. El X5 M es más práctico y el X6 M más deportivo. Atrás lucen cada uno sus cuatro tubos de escape y el X6 M tiene un spoiler para reducir la elevación del eje trasero.

Adentro, los dos portan elementos característicos del estilo BMW M, incluyendo el volante y la palanca de cambios. También como exclusiva en los modelos, el tablero es de fibra de carbono con adornos en Alcantara.

DATOS
Los precios para el BMW X6 M comienzan en 103.050 dólares y para el X5 M en 99.650 dólares.

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