La dupla Cigarette Racing Team/AMG ataca de nuevo con un bote de potencia suprema

Por cuarto año consecutivo Cigarette Racing Team y AMG, división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, unen su talento para presentar un poderoso bote futurista. ¡De lujo!

Redacción Motor

08:18 p.m. 17 de febrero del 2014

Imágenes del súper bote Cigarette Racing 50’Vision GT Concept

El súper bote Cigarette Racing 50’Vision GT Concept está basado en el también conceptual Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Cabe recordar que el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo se creó inicialmente para ser uno de los protagonistas digitales del videojuego de carreras Gran Turismo 6, del Playstation 3; aunque más tarde Mercedes llegó a construir una versión a escala real del auto.

Paralelamente, mientras AMG trabajaba en el diseño del auto, Cigarette Racing construía un bote especial de 50 pies de largo, inspirado en el mismo auto. El Cigarette Racing 50’Vision GT Concept se convierte ahora en el bote bimotor más potente, creado y diseñado por Cigarette Racing.

El bote en cuestión tiene motores gemelos Mercury Racing de 1.650 hp, que ponen 300 caballos de potencia más por motor que los utilizados en el bote 50’ Cigarette Marauder. Como resultado, el modelo alcanza una velocidad máxima de casi 530 km/h. El peso del Cigarette Racing 50’Vision GT Concept llega casi a los 500 kilos, repartidos en un cuerpo de 50 pies de largo (15,24m) por 8 de ancho (2,44m).

En cuanto a sus detalles interiores, el negro es el color predominante, con la tapicería en cueros negros y algunos otros detalles en alcátara. El panel de instrumentos usa fibra de carbono con cromo para resaltar sus testigos y medidores. Entre sus accesorios de abordo incluye conectividad Bluetooth, controles computarizados, cuatro pantallas de alta definición, así como el nuevo sistema que integra el audio y la navegación de Garmin-Cigarette.

DATOS:
Este portal había reseñado hace un año el desarrollo del bote Huntress G63 AMG, basado en el Mercedes G63 AMG. Así mismo otro par de creaciones hijas del matrimonio Cigarette Racing Team y AMG. En 2010 hicieron el bote Rough Rider SLS AMG de 46 pies y en 2012 se aventuraron con el modelo Marauder C63 AMG Black Series de 50 pies.

Precio del barco: 1.5 millones de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.