Con edición especial de un BMW M3 la firma alemana conmemora su victoria en el campeonato DTM

BMW celebra su triunfo en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) donde el piloto Bruno Spengler domó un brioso M3 durante toda la temporada. Solo 54 unidades serán comercializadas.

Redacción Motor

08:25 p.m. 07 de diciembre del 2012

Edición especial BMW M3 DTM Championship Edition

La versión especial del M3 se conocerá como 'DTM Championship Edition' y se caracteriza por su exterior en negro mate con algunos detalles en fibra de carbono, rines de aleación y el infaltable cromo.

El techo está decorado con dos bandas (rojo y azul -colores de BMW Motorsport) que lo recorren desde el inicio del vidrio panorámico, y culminan en la tapa del baúl. También lo adornan las usuales insignias 'M' y el capó tiene un abombamiento donde aloja ese gran corazón V8 y 420 HP que mueve a la máquina. Respecto al motor de serie no hay cambios.

Su interior presentó cambios en el timón, forrado en Alcantara; una barra de cambios M DCT con doble embrague y el logo 'M Power'; número de identificación del modelo y autógrafo del pitoto ganador del DTM, Spengler. No podían faltar los asientos de carreras y otros detalles que le dan un aire 'racing' al modelo.

Para domarlo tan bien como lo hizo Spengler, BMW pensó en los 54 clientes que tendrán el gusto de sentir todo ese poder entre sus manos, ofreciendo un curso de conducción especial -dictado por el mismo Spengler- en el mítico circuito de Nürburgring.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.