Una edición especial conmemora la primera década del Jeep Wrangler Rubicon

En Jeep, el modelo Rubicon es sinónimo de las versiones más especializadas para uso extremo fuera de carretera. Una edición limitada de 40 unidades marca los primeros 10 años.

Redacción Motor

11:12 p.m. 04 de julio del 2013

 Vea las fotos de la edición especial Wrangler Rubicon 10th Anniversary

En el segmento de los todoterreno, hay uno que es imagen por excelencia; hablamos del Jeep Wrangler, cuya versión Rubicon se anota los primeros 10 años este 2013.

El Wrangler Rubicon 10th Anniversary ha recibido por fuera una doble entrada de aire sobre su capó; guardafangos en plástico negro; emblema 10th Anniversary en los laterales del vehículo y el texto Rubicon sobre el capó; sumado a las llantas de 17 pulgadas en color negro, también específicas para este modelo.

Igualmente lleva protectores laterales Rock Rails de Mopar, y la tapa de la gasolina fue diseñada por esta misma firma. Lleva también un techo duro de tres piezas en color negro.

Por dentro los elementos distintivos Rubicon 10th Anniversary también están presentes. La silletería en cuero lleva bordada la inscripción en su espaldar y el volante negro usa costuras rojas que causan gran contraste. El mango de la guantera también luce la inscripción 10th Anniversary y en adición, este modelo tiene un equipamiento superior al del resto de la gama, como computador de a bordo, indicador de presión de los neumáticos, temperatura y presión de aceite.

El sistema de entrenamiento usa una pantalla táctil de 6,5”, disco duro de 30 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio y reproductor de DVD.

En cuanto a la mecánica, el único motor es un 2.8 CRD que genera 200 HP a 3.600 RPM y un par de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 RPM, que trabaja con caja automática. Los expertos en 4x4 encontrarán muy útil la opción de bloqueo electrónico de ambos diferenciales, además de un sistema que desconecta la barra estabilizadora delantera (Active Sway Bar System), para aumentar el recorrido de las suspensiones e incrementar la tracción cuando lo requiera el asunto.

Este mes sala a la venta en Estados Unidos con un precio entre 65 y 71 millones de pesos, dependiendo de la carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.