Una edición especial del Ferrari Italia para el Salón de Frankfurt 2013

Denominada 458 Speciale tendrá mayor potencia aunque con el mismo motor V8 de 4.5 litros, menos peso y un estilo de competición que le da un sello distintivo a este súper deportivo.

Redacción Motor

08:49 p.m. 20 de agosto del 2013

Ferrari llevará en septiembre al Salón de Frankfurt la edición más radical y deportiva del Italia 458. Denominada Speciale, esta edición tendrá un comportamiento dinámico superior que el modelo base y una presentación mucho más agresiva para este súper deportivo.

Por ello se le exprimieron más caballos al motor V8 de 4.5 litros y ahora entrega 605 unidades de potencia y se realizó una optimización del peso con lo que se redujeron unos 90 kilos frenando la báscula en 1.290. Esto le da una relación peso/potencia de 2.13 kilos por caballo que lo hará más ágil que el Italia.

De esta forma, el 458 Speciale puede hacer de 0 a 100 kph en 3 segundos y sólo tarda 9,1 segundos en alcanzar los 200 kph. Esto se traduce en que es 1.5 segundos más rápido que el 458 de origen.

Y para diferenciarse, el Speciale vendrá con una franja de dos colores que atraviesa su carrocería y también estrenará bómperes, capó y las luces posteriores y tubos de escape especiales que le dan una configuración de competencia.

Hasta el momento se desconoce si se hará una edición limitada de este modelo y sus precios que se suponen serán las claves que se revelen hasta Frnakfurt.

DATO
El Ferrari 458 Speciale cuenta con aerodinámica activa, control de tracción F1-Trac y diferencial electrónico E-Diff.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.