La edición limitada con la que BMW celebra el Campeonato DTM 2014

Sólo 23 unidades harán parte de esta 'edición de campeonato' que la marca alemana realizó sobre el M4 a modo de celebración por el título conseguido por el piloto alemán Marco Wittmann de 24 años.

Redacción Motor

08:10 p.m. 21 de octubre del 2014

Fotos del BMW M4 DTM y la edición limitada de celebración

El número de esta edición limitada no es una cábala. Es el mismo que utilizó  Marco Wittmann en el carro con el que consiguió el título del campeonato DTM. Por eso serán sólo 23 unidades del M4 DTM Champion Edition las que se producirán para celebrar la victoria del piloto.

Esta edición se basa más en la interpretación estética del carro de competencia, pues está hecha sobre un M4 que es la edición deportiva de la serie, pero sin ninguno de los elementos que puedan aportar mayor potencia o desempeño del que ya tiene de fábrica y que es suficiente porque tiene un motor con dos turbocargadores que entrega 431 caballos de potencia y 550 Nm de torque lo que le permite alcanzar sin esforzarse los 250 kph, limitados por norma, y hacer de 0 a 100 en 4.1 segundos.

Por eso los cambios básicamente se encuentran en la pintura exterior de la carrocería con el color Blanco Alpino que es el mismo que utiliza el equipo para el DTM, con elementos de fibra de carbono al descubierto que hacen contraste como el capó, el techo, el spoiler, las entradas de aire y las cubiertas de los espejos.

También tienen como diferencial el color naranja para la parrilla de 'doble riñón', los rines de aleación de 19 pulgadas en color negro y las llantas especiales Michelin Sport Cup 2.

La fibra de carbono vuelve a ser protagonista en el interior con aplicaciones sobre la consolar y el tablero, así como el cuero para el timón y las palancas, como para los asientos, todas con costuras con colores apegados a los que siempre utiliza la división Motorsport de BMW. Y como detalle de colección, en el 'millaré' estará la firma de Marco Wittmann con el número de esta serie exclusiva de la que se desconoce el precio pero que no es un detalle muy importante para nosotros, debido a su escacez.

DATOS
El piloto alemán de 24 años,Marco Wittmann, probará el monoplaza de F1 de Toro Rosso por ganar el campeonato DTM. Wittmann ganó cuatro carreras en 2014 y consiguió su primer título en esta categoría en el segundo año en el que participa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.