Toyota RAV4 TRD Off-Road: La variante 4x4 más capaz

Es la versión más robusta de esta camioneta y recibió una completa modificación en suspensiones, rines, llantas, control vectorial de torque y 203HP.

Por Redacción Motor

05:09 p.m. 11 de febrero del 2019
Toyota RAV4 TDR Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota presentó de forma sorpresiva en el Salón de Chicago 2019 la variante más robusta y capaz todoterreno para la quinta generación de la camioneta RAV4. Esta edición tiene por nombre RAV4 TRD Off-Road.

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

El Toyota RAV4 TRD Off-Road tiene una importante modificación en el sistema de suspensión ya que, según la marca, se inspira en el equipo deportivo de rally que usó la RAV4 para competir.

También cuenta con tracción en las cuatro ruedas con control vectorial de torque, rines TRD de aleación ligera en negro mate y de 18 pulgadas y llantas todo terreno especiales.

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

Así cuenta con resortes helicoidales rojos profesionales, amortiguadores de doble tubo con válvula que disminuyen el rebote. Además, los nuevos topes para brindar mayor control de la carrocería en saltos y grandes obstáculos.

Pero no sólo se enfoca en su vida 4x4, también la modificación en la suspensión le da mayor comodidad de marcha y mejora sus capacidades para el tráfico urbano, así como una dirección más precisa en estas zonas.

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

En las mejoras tecnológicas, el control vectorial de torque puede canalizar hasta el 50 por ciento del torque del motor a las ruedas traseras, o influir de forma directa sobre la rueda trasera izquierda o derecha según se necesite. Y cuando ya no es necesario la tracción permanente, el sistema desconecta el eje trasero para optimizar combustible.

Y la RAV4 tiene tres modos de manejo: barro y arena, rocas y polvo y nieve que se pueden seleccionar a través de la pantalla de información múltiple (MID).

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

En su equipo también se suman el control de asistencia de arranque en pendiente, de balanceo del remolque y el de asistencia de descenso.

Y su motorización corre por cuenta de un bloque de 2.5 litros que entrega 203HP y que le permite remolcar hasta 1.600 kilos. Este motor está conectado a una caja automática de 8 velocidades.

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

Y la razón de su nombre TRD es que el tratamiento estético corrió por cuenta de esta marca. Esto le proporcionó en el interior tapizados con costuras rojas y detalles en rojo, costuras TRD en los reposacabezas, así como alfombrillas exclusivas para todo clima y tapetes traseros.

Toyota RAV4 TRD Off road

Toyota RAV4 TRD Off road

Para el exterior, lo dotó con grandes guardabarros, un bómper frontal muy agresivo, la parrilla frontal, luces antiniebla Led adelante y una combinación pintura de dos tonos de color gris metálico con techo en blanco y rieles en esta zona.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.