El 'efecto Francisco' disparó las ventas del Kia Soul en Corea del Sur

Las cifras aumentaron luego de que el papa escogiera la nueva generación del utilitario surcoreano para desplazarse durante su estadía en ese país, la semana pasada.

Redacción Motor

08:38 p.m. 21 de agosto del 2014

El pontífice arribó a Seúl el 14 de agosto y ese mismo día su imagen a bordo del Soul azul oscuro le dio la vuelta al mundo, resaltando su favoritismo de ser transportado en un auto nada ostentoso.

La permanencia del papa Francisco en esa región fue de cinco días, en los que el Kia de 1.600 centímetros cúbicos y blindado especialmente para la ocasión, lo transportó haciendo las veces del costoso 'papa móvil' a bordo del cual esperaban verlo muchos.

Durante ese mismo tiempo, el número de pedidos del Soul, con respecto al mes anterior, aumentó en cerca del 62,5 por ciento, según informó la marca. En promedio al día se llegaron a vender en la región 32 unidades del utilitario, llegando a alcanzar un pico de 52 carros negociados.

El fabricante reconoció que en el mercado local las ventas mensuales de este modelo no eran muy significativas, pero la visita del papa definitivamente le dio un giro a esa tendencia.

Desde Kia esperan que la demanda suba también en los mercados externos, en donde se vendieron 139.048 unidades de esta segunda generación del Soul, entre los meses de enero y julio de este año.

DATO
La compañía que organizó la visita del papa Francisco, confirmó que él insistió en que quería usar uno de los vehículos más pequeños fabricados en Corea del Sur e incluso rechazó algunos autos más grandes y más fáciles de blindar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.