Un ejemplar del juego Grand Theft Auto pasa del mundo virtual al real

Basado en el Dodge Viper, y con todas las actualizaciones para ser fiel al modelo original, el Bravado Banshee del videojuego se vuelve realidad en una edición única para uno de sus seguidores.

Redacción Motor

04:59 p.m. 06 de septiembre del 2013

Imágenes del Bravado Banshee real

El popular video juego Grand Theft Auto (GTA), reconocido por sus oscuras historias relacionadas con el crimen, las pandillas, el robo de autos y por supuesto las persecuciones, quiso poner a rodar en el mundo real uno de sus mejores y más apetecidos autos.

Aunque sus fanáticos aducen que una de las mejores cosas que tiene la saga es la gran variedad de vehículos, que no solo incluye autos sino motos, barcos, helicópteros y hasta aviones pequeños, uno de los autos más conocidos de la franquicia es el Bravado Banshee.

El Bravado Banshee es un deportivo inspirado en el Dodge Viper y ha estado presente en el juego desde su tercera versión, siendo reconocido como uno más rápidos y agresivos.

Es por esta razón que Rockstar Games, el estudio creador de GTA, lo eligiera para materializar todo ese carácter intrépido en la vida real. De la mano del afamado taller de personalizaciones West Coast Customs, el Bravado pondrá a rugir su motor especialmente para acompañar el lanzamiento de la entrega del juego, que ya viene en camino.

El Bravado Banshee de la vida real tiene el chasís de un Dodge Viper, y de hecho conserva mucha piezas de su carrocería, salvo las que fueron modificadas para lucir fiel a su original, cuidadosamente diseñadas para que la similitud fuera perfecta.

El proyecto quiso que el modelo real fuera tan fiel al auto del juego, que incluso su interior se reprodujo con cuidadosos detalles. Los acabados fueron confeccionados a mano, con finas costuras en la cojinería y los emblemas de Banshee bordados. El tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y la consola central tienen piezas de carbono. Y también recibió un sistema de sonido de última generación.

DATOS
West Coast Customs inició sus negocios en 1993 bajo la dirección de Ryan Friedlinghaus, en California, Estados Unidos. Actualmente tiene franquicias en México, Dubái, Malasia, Rusia y Japón. Gran parte de su reconocimiento se debe a que era el taller que ‘engallaba’ los autos para el programa ‘Pimp my Ride’ (Enchúlame la máquina), conducido por Xzibit, del canal de música MTV.

GTA V será presentado al público el 17 de septiembre y para la ocasión, la tienda virtual de videojuegos Gamestop entregará el Banshee real a uno de sus afortunados clientes. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.