Elibriea Concept, otra extravagante máquina de origen árabe

El particular auto, que debutó a manera de prototipo en el Qatar Motor Show, es una creación del diseñador Abdul Wahab Ziaullah.

Por Redacción Motor

05:22 p.m. 02 de febrero del 2016
Elibriea Concept

Elibriea Concept

Aunque no falta quien lo asocie con un Lamborghini, la percepción cambia tajantemente cuando el auto se mira de frente, pues sus formas son realmente diferentes a cualquier carro de este tipo.

Su identidad se ve marcada por las particulares luces medio escondidas y una interesante parrilla. Su parte trasera no se escapa de esas formas angulosas bien marcadas ni de unos ‘stops’ inmensos de diseño igualmente exótico.

Elibriea Concept

Elibriea Concept

Según se informó en el marco de la muestra automotriz realizada en Emiratos Árabes, el fabricante gestionará ante el gobierno de Qatar la autorización para que el superdeportivo pueda moverse sin restricción alguna por las calles públicas de la región.

Solucionado ese tema –y contando con que definitivamente el auto dé el paso a producción-, se podría hablar de su puesta en venta antes de terminar este año, caso en el que se abriría la lista de pedidos desde el próximo mes de marzo.

El nombre tentativo para la versión de calle sería Elibriea Equvallas. Su carrocería estará compuesta por un monocasco de fibra de carbono y el motor, asociado a una caja de cambios secuencial de seis cambios, será ubicado estratégicamente en posición central.

Elibriea Concept

Elibriea Concept

El propulsor que monta el prototipo originalmente es un V8 de origen General Motors que entrega alrededor de 525 CV, pero se quiere que el que salga con el auto de producción sea de al menos 800 caballos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.