Empresa estadounidense fabricó la primera limusina anfibia en el mundo

En tierra puede alcanzar los 135 kph, mientras que cuando navega logra una velocidad máxima aproximada de 52 kph. Mide 10 metros de largo y alberga 14 ocupantes muy bien acomodados.

Redacción Motor

10:15 p.m. 02 de enero del 2013

Vea las imágenes de la limusina anfibia Tender 33

Se llama Limousine Tender 33 y es un ambicioso proyecto de la empresa americana Nouvoyage, que asegura haber fabricado la  que será la limosina anfibia más rápida, lujosa y cómoda del mundo, y que por sus características estará destinada a ser uno de los tantos caprichos de algunos multimillonarios.

La Limousine Tender 33 es impulsada a través de un motor Yanmar Marine diésel que desarrolla 530 caballos de potencia y le permite alcanzar una velocidad de 136 kph en tierra y unos 30 nudos, algo así como 52 kph, en el mar, debido al par de propulsores de agua marca Hamilton HJ 241 con que también cuenta.

Sus 10 metros de largo y 2.6 metros de alto le permiten alojar un máximo de 12 pasajeros más dos tripulantes quien atenderán a los invitados con todo tipo de comodidades en su cabina con techo retráctil que además cuenta con baño y todo tipo de elementos tecnológicos, aire acondicionado, calefacción, lujo y comodidades propias de este tipo de vehículos, además de poder personalizarse según las necesidades y gustos del comprador.

Como potenciales compradores están los propietarios de yates y mansiones en regiones costeras; donde según la empresa, ya está disponible para recibir los pedidos de su modelo Tender 33.

DATO:

Nuovoyage con sede en Massachusetts, Estados Unidos, es una firma creadora de vehículos anfibios para el mercado de lujo y el sector comercial. Además trabaja en aplicaciones militares y comerciales con su tecnología anfibia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.