Energy Saver una rueda de Michelin que reduce el trabajo del motor y sus emisiones

Energy Saver una rueda de Michelin que reduce el trabajo del motor y sus emisiones

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Michelin presentó durante el salón del automóvil de Francfort su nueva llanta Energy Saver. Esta es la primera llanta que por su baja resistencia al rodar requiere menos fuerza y por consiguiente el motor del carro emite menos gas carbónico. La llanta tiene Slice, un material que reduce la adherencia de la llanta a la carretera; al reducir la adherencia, decrece la fuerza que hace el motor y por ende el carro contamina menos.

Para comprobar la eficacia de la rueda, Michelin realizó una prueba en donde se compararon dos Peugeot 308, uno con llantas normales y el otro con las Energy Saver. La prueba se llevó a cabo en una rampa en forma de U. Allí se soltaron los dos vehículos en bajada para ver cuál se detenía primero; el Peugeot con las Energy Saver fue el último en detenerse, lo cual demostró que el vehículo necesita menos energía para moverse gracias a su baja resistencia al rodamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.