Enero de 2015 traerá un nuevo Mini JCW, el más potente fabricado hasta el momento

Con una actualización estética ligera pero una reforma mecánica que catapulta su motor de 2 litros hasta un rango de 238 caballos de potencia y 320 Nm de torque, esta es la edición más radical del JCW

Redacción Motor

09:35 p.m. 11 de diciembre del 2014

Los detalles del nuevo Mini John Cooper Works

Finaliza el año y con él la actividad de la industria automotriz llega a su etapa de descanso, aunque por estos días se van conociendo las novedades para el Salón de Detroit del próximo enero. Uno de los modelos más llamativos de la muestra norteamericana, sin lugar a dudas será el nuevo Mini John Cooper Works.

Tendrá el motor más potente de la historia puesto en un Mini de producción, un 2,0 litros TwinPower Turbo, de 231 caballos y 320 Nm. Igualmente traerá un nuevo paquete de suspensión deportiva, frenos, aerodinámica y modificaciones interiores.

Comparado con el anterior Mini JCW, el nuevo modelo es un 10 por ciento más potente y tiene un 23 por ciento más de par motor. El tiempo que hace de 0-100 kph está en 6,3 segundos (0,2 segundos por debajo), con la caja mecánica de seis velocidades y de 6,1 segundos (0,6 segundos menos) con la transmisión deportiva de seis velocidades Steptronic.

Ajustaron la suspensión y la dirección electroasistida Servotronic para un mejor disfrute de la conducción, con total seguridad. Además tienen frenos Brembo de cuatro pistones y rines de aleación ligera de 17 pulgadas John Cooper Works (hay un set de llantas opcional de 18 pulgadas JCW). Usa Control dinámico de estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Control Electrónico de Bloqueo del Differencial (EDLC) y el ‘Performance Control’ que le permite al conductor obtener el máximo rendimiento del auto.

Tuvo cambios aerodinámicos más por razones prácticas que por motivos puramente estéticos. Hay un nuevo faldón delantero con grandes entradas de aire para el motor, faldones laterales distintivos, un faldón trasero y un spoiler John Cooper Works que lo diferenciar del Mini estándar de 3 puertas. También tiene faros LED con indicadores blancos, pasos de rueda envolventes, una gran parrilla para el radiador y portón trasero con el logo JCW credencialización. Además hay un nuevo color, Rebel Green, exclusivo de JCW.

El interior es muy deportivo, con asientos de cubo y reposacabezas con el distintivo JWC. El volante es multifunción con levas y los pedales en acero inoxidable, así como el reposapiés.

Otros accesorios incluyen una pantalla HUD (con luces indicadoras de revoluciones y cambios), techo en color chile rojo y cubiertas para los espejos laterales, rayas en el capó y accesorios de diseño exterior e interior John Cooper Works Pro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.