Entretenimiento y publicidad en taxis: pantallas de LCD con videos e información

Entretenimiento y publicidad en taxis: pantallas de LCD con videos e información

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Inicialmente en Bogotá, 300 taxis de la empresa Los Unos incorporarán pantallas LCD de 10,4 pulgadas, cuyo objetivo es ofrecerles a los pasajeros contenido informativo y de entretenimiento. También se divulgarán por este medio productos, marcas y servicios.

Los primeros taxis en exhibir esta tecnología serán aquellos que se destaquen por la buena trayectoria del conductor, el nivel de carreras y la buena calidad del servicio.

La compañía de taxis estima que a finales de este año el número de unidades instaladas será de 1.000. En el 2009 esperan contar con 3.000 taxis con estas pantallas en Bogotá, 500 en Cali y 1.000 en Medellín.

Las pantallas de cristal líquido se encienden sin control del conductor tras accionar el taxímetro, apenas empieza la carrera. Una vez se enciende la pantalla, una presentadora guía al pasajero a través de la programación. El video tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y se repite continuamente hasta que el pasajero se baja.

Mediante una conexión a una señal digital de circuito cerrado, en las pantallas se obtiene información de sitios turísticos de la ciudad, eventos culturales, videos de entretenimiento y mensajes sociales y de convivencia; esto, combinado con avisos publicitarios que duran entre 15 y 30 segundos y algunas secciones patrocinadas.  

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.