La española Seat lanzará su primera SUV en el año 2016

Todo parece indicar que el diseño de la nueva crossover estará muy marcado por el Seat León, con algunos rasgos del IBL Concept que la marca mostró hace dos años.

Redacción Motor

04:45 p.m. 19 de diciembre del 2013

Sin embargo, a pesar de estos genes que recibirá de sus hermanos, su diseño será muy novedoso, con lo cual Seat pretende subir considerablemente las ventas a nivel global.

Por ahora, se tiene la fecha tentativa de lanzamiento para dentro de dos años, dependiendo de una decisión final que deberá tomar la marca comenzando 2014, y así dar vía libre al desarrollo del proyecto de la nueva SUV, cuyo modelo de producción se construirá, según parece, sobre la plataforma MQB de Volkswagen.

Por otro lado, también se anunció la llegada de una versión todoterreno del conocido Seat León ST a mediados del próximo año. Este modelo vendrá con más altura desde el suelo y tendrá tracción total, a lo que se sumaría una serie de molduras plásticas que, junto con protectores adelante y atrás, le darían el aire ‘offroad’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.