¡Los esperamos a todos en 'Motor en acción' el próximo fin de semana!

El encuentro de EL TIEMPO y revista 'Motor' contará con un espacio de exhibición cómodo y pistas.

Redacción Motor

05:47 a.m. 06 de septiembre del 2013

En total, 33 marcas de vehículos (además de tres de motos y una de cuatrimotos), más de 100 modelos y espacios dedicados a fabricantes e importadores de accesorios es lo que se podrá ver en Motor en acción, el único encuentro dinámico del sector automotor en Colombia que abrirá las puertas desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Este año, sin embargo, los organizadores de la exclusiva muestra de EL TIEMPO Casa Editorial y la revista Motor, patrocinada por Chevron, realizaron algunos cambios respecto al encuentro del 2012 con el único fin de hacer más agradable y segura la visita.

Empezando por la exhibición en sí: se dispusieron ya no dos carpas detrás de la zona de paddock, como el año pasado, sino una sola, mucho más amplia y totalmente iluminada, que reposará a lo largo de la recta principal del autódromo y dejará descubierto el callejón de los pits para el acceso de los visitantes a los vehículos de prueba.

Esto significa que los autos escogidos por las propias marcas para rodar los dos días en el autódromo no circularán ahora por la recta principal, pues esta porción de la pista estará dedicada –exclusivamente– a la exhibición de los demás modelos y de las firmas de accesorios presentes, como la Boutique VAG.

Pero sí lo harán en el resto de los 2.725 metros que la componen. Allí los visitantes podrán ver, sentir y comparar diferentes modelos que estarán al mando de pilotos profesionales escogidos por Autopress, empresa encargada de toda la logística en las pistas.

Las reglas de juego serán simples, pero estrictas: máximo tres adultos por vehículo (los menores de 12 años no tendrán acceso a las pruebas) y circulación de peatones únicamente por sitios permitidos, como las graderías y la zona detrás de paddock, en donde estarán ubicadas las casetas de comidas y los juegos infantiles. Para llegar a estas áreas, los peatones deberán utilizar el puente peatonal que cruza la recta principal.

Sobra decir que los únicos ‘fierros’ que no ingresarán a la pista serán las motocicletas, pero los representantes de las cuatrimotos Canam tienen programadas exhibiciones en los dos recorridos 4x4 (uno ‘suave’ y otro de alta exigencia), al lado de SUV y camperos, estos últimos conducidos por expertos, con un máximo de tres visitantes en su interior.

No olvide
Para el acceso al Autódromo de Tocancipá habrá personal de logística organizando el tránsito vehicular y ubicando los automóviles en la zona de parqueo.

Las puertas se abrirán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábado) y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (domingo). El viernes 13 de septiembre habrá entrada preferencial para los invitados especiales de las marcas, pero también hay acceso general.

El ingreso al recinto será gratuito, pero el parqueadero cobrará 10.000 pesos todo el día.

Sin embargo, con solo presentar la tarjeta del Club Vivamos, los suscriptores de EL TIEMPO no tendrán que pagar.

Los asistentes deberán firmar una nota de descargo de responsabilidades, antes de subirse a los vehículos.

Las marcas tendrán diferentes promociones y planes financieros para quienes decidan adquirir un vehículo durante el encuentro.

‘Motor’ organizó un espacio en donde los presentes podrán adquirir la última edición de la revista y comprar recordatorios de la marca, como cachuchas y camisetas. Su director, José Clopatofsky, se hará presente en algunos momentos del día para firmar autógrafos.

Las marcas presentes
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Geely, Great Wall, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Ram, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Algunas novedades
Audi A3
BMW 316i
Ford Fiesta SB Titanium
Ford Ranger 3.2L
Hyundai i40
Mazda 6
Mercedes-Benz AMG
Volvo XC60

Financieras confirmadas

‘Motor en acción’ también es una oportunidad para negociar vehículos, con financiamiento especial. Estarán el Banco de Bogotá y la compañía Sufi.

Para comer…

El Corral
Mi Viejo Express
La Pampa Gaucha
Dunkin Donut’s

Cubrimiento total antes, durante y después
Todos los medios de EL TIEMPO cubrirán ampliamente los aspectos previos y el desarrollo de este encuentro, el cual se podrá seguir a través de ‘www.motor.com.co’ y las redes sociales de nuestra Casa Editorial. ‘Motor en acción’ es la prueba de ruta más numerosa del continente, no solo por la cantidad de vehículos que coinciden en la exhibición, sino por las pruebas dinámicas en las tres pistas del autódromo.

Cifras del 2012 lo dicen todo
A la primera versión de ‘Motor en Acción’, realizada en julio del 2012, asistieron más de 12 mil personas en tan solo dos días de actividades programadas.

El respaldo de los lectores, la acogida y el éxito que obtuvo, permitieron que este encuentro de la revista Motor haya sido institucionalizado por la EL TIEMPO Casa Editorial, para llevarlo a cabo cada dos años. Finalizada esa primera gran experiencia, se pudo establecer que 4.285 personas se registraron para las pruebas de manejo.

Cada vehículo, en promedio, dio 375 giros al autódromo durante todo el fin de semana.

Los carros de más pedido recorrieron alrededor de 1.000 kilómetros y se consumieron 1.420 galones de gasolina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.