El estilo e innovación de Ford, presentes en el Salón del Automóvil de Bogotá

Dos lanzamientos, entre los que sobresale el Mustang GT '50 Years', un espectacular prototipo y ocho carros más, deleitarán al público en la cita más importante de la industria nacional automotriz.

Redacción Motor

08:05 p.m. 10 de noviembre del 2014

Además de la séptima generación del emblemático ‘muscle car’, el portafolio de la marca en Corferias lo protagoniza la nueva EcoSport SE PowerShift, seguida de los Ford Fiesta, Focus, Fusion, Escape, Edge, Explorer, Ranger y Raptor SVT.

Pasado, presente y futuro en un mismo automóvil

La razón de ser del Mustang GT sigue siendo devorar asfalto y acelerar el pulso de quien lo conduce. Su figura atlética es fácilmente reconocible a la distancia gracias a sus luces diurnas en barras LED, sus faros HID y sus stops tipo LED secuenciales.

Su potencia subió hasta los 435 caballos a 6.500 rpm la produce un poderoso motor V8 de 5.0 litros. Aumentaron también todas las características técnicas y de ingeniería, mejorando de manera brillante su desempeño, con un gran confort en tráfico urbano o en carretera abierta. No obstante, se puede obtener un manejo más explosivo seleccionando el modo ‘sport’ y operando la caja con las paletas desde el timón, lo que resulta en una sensación deportiva inigualable.

Una novedad importante en el nuevo Mustang GT Premium ‘50 Years’ es su suspensión trasera, ahora en esquema de brazos integrales independientes, que junto a la reconocida suspensión delantera McPherson determina positivamente el comportamiento dinámico del pony car, aún en condiciones de alta exigencia.

A su vez, sus frenos de potencia con discos en las cuatro ruedas, la asistencia ABS, el sistema AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad y tracción, y su dirección eléctrica EPAS de esfuerzo ajustable, actúan sobre su calzado de 19 pulgadas con perfil 255/40 logrando un nivel de seguridad y control a la altura de su ímpetu mecánico.

Sus innovaciones tecnológicas en seguridad y performance incluyen espejos retrovisores con sensores de advertencia de tráfico lateral y sensores de posición y peso de piloto y copiloto que determinan el accionar de los airbags y los cinturones de seguridad.

Cuenta además con control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad programada y un sistema de radar que advierte sobre la presencia de vehículos a menor ritmo en la vía, precargando al mismo tiempo los frenos para incrementar su eficacia en caso de emergencia y, por supuesto, no podía faltar la cámara de reversa con trayectoria predictiva y sus respectivos sensores.

Sobre la nueva EcoSport SE PowerShift

Como a sus hermanas de gama, a la nueva EcoSport SE PowerShift la mueve un eficiente motor Duratec 2.0L de 138 caballos de potencia a 6.250rpm, con un torque de 183Nm a 4.250rpm, que en esta edición se conecta a la reconocida caja automática PowerShift de 6 velocidades, doble embrague seco y función adicional SelectShift, antes sólo disponible en la versión Titanium.

Esta caja permite tres modos de operación: ‘D’, ‘S’ o manual-secuencial. En la posición ‘D’ (Drive) se obtiene un manejo automático enfocado al confort y la economía; la posición ‘S’ (Sport) brinda una respuesta automática deportiva y revoluciona más el motor preparándolo para las recuperaciones; por último, el modo manual-secuencial (SelectShift), derivado de la posición ‘S’, permite seleccionar el cambio deseado mediante un botón ubicado en el pomo de la palanca.

La nueva EcoSport SE PowerShift con tracción 4x2 al eje delantero mantiene en alto el listón en materia de seguridad con su sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado de emergencia, airbags frontales para piloto y copiloto, dirección electroasistida EPAS con mecanismo antivibración, espejos laterales sin punto ciego, control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue en las subidas, luces exploradoras delanteras y antiniebla trasera.

Dentro de su equipamiento de confort se destacan el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC activado por comandos de voz para controlar el celular y los reproductores de música digitales sin quitar la atención del camino ni las manos del timón, así como el volante multifunción con control de velocidad crucero, la pantalla LCD, la conexión Bluetooth, el puerto USB y la conexión auxiliar (miniplug).

Con esta se completan cinco versiones de la EcoSport, en múltiples configuraciones para distintas necesidades, así: S 4x2, la nueva SE PowerShift 4x2, FreeStyle 4x2, FreeStyle 4x4 y Titanium, todas con diseño Kinetic Design 2.0 que transmite energía en movimiento y una completa oferta tecnológica.

App Ford Life

Así mismo, harán su debut el prototipo EVOS que fue traído desde Inglaterra y revela el significado de la corriente de diseño Kinetic Design 2.0 aplicada ya en todos los modelos de la marca y la aplicación de servicio ‘Ford Posventa’ para smartphones y tablets.

A sólo un toque en la pantalla de los dispositivos iOS o Android, esta 'app' facilita a los clientes gestionar la información de todos los vehículos Ford que tengan, conocer la ubicación de la red de concesionarios así como de los puntos de servicio QuickLane, acceder a cupones de descuento, consultar un asesor virtual, solicitar asistencia en carretera, ingresar al website de la marca y programar alertas de acciones importantes como revisiones periódicas o fechas de vencimiento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.