Se estira el Logan, nace una nueva camioneta familiar en el segmento de los monovolúmenes

Esta máquina podría llegar al mercado colombiano en muy poco tiempo, sobretodo teniendo en cuenta que sobre esta plataforma se va a especializar Sofasa.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Desde hace un tiempo la plataforma de este vehículo comenzó a tener sus evoluciones y luego de algunos prototipos tomó forma en las líneas de producción una camioneta denominada Logan MCV (Multi Convival Vehicle) que es un poco más larga que el sedán y que viene a ocupar el lugar de las tradicionales ¿break¿ o camionetas a las que Renault siempre nos acostumbró, hechas a partir de los sedanes más exitosos. 

Para concebirla la longitud total se aumentó en 27 centímetros hasta llegar a los 4,45 metros, con lo cual se ubicaron tres filas de asientos para una capacidad de siete pasajeros, lo que le permitirá competir contra con algunos monovolúmenes compactos como la Vivant de Chevrolet, la Xsara Picasso de Citroën y con la misma Scenic de Renault.

Su línea exterior está a medio camino entre un sedán y una camioneta industrial pequeña, sobretodo por la puerta posterior que es de doble hoja y tiene distintos grados de apertura, al estilo de los vehículos para trabajo.

Viene con tres motorizaciones a gasolina de 1.4, 1.6 y 1.6 con 16 válvulas y una diesel de 1.5. La versión más potente que es la 1.6 de 16 válvulas entrega 107 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 174 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 11.8 segundos, según datos del fabricante.

Diseñado sobre un concepto de practicidad y simpleza todos los espaldares de los asientos son abatibles hasta un 50/50 lo que le da una enorme capacidad de carga. Aún llevando 5 pasajeros permite cargar hasta 700 litros de volumen en la parte posterior ya que la tercera fila se puede retirar completamente. Esta operación se realiza con facilidad ya que el asiento solo pesa 16.7 kilogramos. 

Cuenta con todos los equipos de seguridad de norma como ABS con distribuidor electrónico de frenado, frenos de disco adelante y airbag para el conductor y pasajero en los modelos más básicos.

Esta camioneta, que se presentó en el Salón del Automóvil de París 2006, podría llegar a nuestro mercado próximamente ya que esta línea, producida en la fábrica de Rumania, se está vendiendo en Europa. 

Además, no sería extraño que se terminara ensamblando en nuestro país para la zona andina debido a que, además de Rumania, solo existen otras dos plantas de producción de estos autos: Colombia y Marruecos. 

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