Estreno mundial de Kia para el Salón de Ginebra 2010

La marca coreana presentará la nueva generación de la Sportage que rtiene plasmado el nuevo diseño que ahora mostrará la firma en sus modelos. Será una de las 'joyas' de la muestra europea.

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de febrero del 2010

Uno de los estrenos mundiales que tendrá el salón internacional del automóvil que se celebrará en Ginebra, a comienzos de marzo, será la nueva Spórtage de Kia.

La arquitectura de esta crossover se modificó por completo, por lo que ahora es más larga, más baja y más ancha, con una mayor distancia de entre ejes también, que la generación anterior sin perder las características que hacen que este tipo de camionetas sean un segmento apetecido: la altura sobre el suelo, una elevada posición de manejo y una seguridad a toda prueba.

Sobre este armazón, que ahora ofrece un mayor espacio tanto pasajero como para la zona de carga, se montó una carrocería que marca un cambio en el diseño que la marca le aplicaba a la camioneta. Ahora luce una presentación más robusta, ágil y deportiva sin perder el ropaje urbano que la distingue por la fluidez y sencillez de sus líneas.

Llama la atención el tratamiento alargado que se le dió a los faros delanteros como a los stops, que se prolongan hacia el centro del vehículo, y que parece incluir a las exploradoras cuyo gran tamaño impacta con fuerza en la vista frontal. También el pliegue que posee la puerta trasera y la aplicación en plástico que va desde la parte inferior del bómper delantero hasta la cola, incluidos los pasos de rueda.

Por el momento se anunció que tendá los mismos motores diesel y de gasolina de la anterior generación y que la versión que se alimenta de ACPM tendrá el sistema Start and Stop para mayor ahorro de combustible.

** Un anticipo de este carro, es la Hyundai I-35 (Tucson) que se estará presentando por estos días en Colombia, ya que comparten la misma plataforma.

** El estreno mundial del nuevo Sportage será el 2 de marzo en el pabellón de Kia del salón internacional de Ginebra y se empezará a vender en Europa finales de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.